Spain

Kattalin Miner, Triángulo de Oro 2020, por su libro 'Moio, Gordetzea ezinezkoa zen'

Sociedad

EHGAM

eitb.eus

Por el contrario, la Alpargata de Trapo de este año ha sido para las Feministas Radicales Trans-Excluyentes (TERF), por su “discurso de odio tránsfobo”.

La periodista y escritora Kattalin Miner ha recibido hoy el Triángulo de Oro 2020 del colectivo vasco de homosexuales EHGAM. EHGAM ha premiado a Kattalin Miner por su libro Moio, Gordetzea ezinezkoa zen, en el que se refleja el impacto que el suicidio de Aimar Elosegi Moio, tuvo en Hernani (Gipuzkoa), su pueblo.

“Resaltamos la importancia de esta publicación para la memoria de LGTB+ y su trascendencia política hoy, cuando desde la derecha y no tan derecha, se está atacando de forma tan despiadada a las personas trans y a sus derechos”, ha explicado EHGAM en rueda de prensa, en el espacio cultural BIRA de Bilbao.

Por el contrario, la Alpargata de Trapo de este año ha sido para las Feministas Radicales Trans-Excluyentes (TERF), por su “discurso de odio tránsfobo, exactamente igual que el difundido por partidos y asociaciones de extrema derecha como Hazte Oir y Vox”.

“Evidentemente nosotros y nosotras no somos quienes para repartir carnes de feminismo, pero el feminismo o es liberador o no lo es, y ese ‘feminismo’ que estas personas practican es peligrosamente opresor de libertades individuales”, ha denunciado EHGAM. “Creemos que son castradoras de seres humanos”, ha agregado el colectivo.

Football news:

Manchester United y Leeds están Interesados en el defensor de 30 años Torino Nkulu
Solo se enojó conmigo una vez: puse el silbato de la Tetera en el tubo de escape de su auto. Murió el entrenador Inglés Glen Roeder
Mark clattenburg: estoy sorprendido de que el Manchester United no haya dado un penalti por un juego claro con la mano de Hudson-Odoi. El Ex árbitro de la Premier League Mark clattenburg después del partido entre el Manchester United
Lucas Vázquez pide un aumento del 15% en su salario, el Real Madrid quiere reducirlo en un 10%
Arteta puede dirigir Barcelona. Él es el candidato de Laporta
Ismailov le pidió a Nurmagomedov que apoyara a Anji. Habib respondió
Los boyardos sobre el tiempo en Nosta: la planta Metalúrgica resopló al máximo. El ex centrocampista del Spartak Denis boyarintsev habló sobre la situación ambiental en Novotroitsk, donde jugó para Nosta