Spain

Kattalin Miner, Triángulo de Oro 2020, por su libro 'Moio, Gordetzea ezinezkoa zen'

Sociedad

EHGAM

eitb.eus

Por el contrario, la Alpargata de Trapo de este año ha sido para las Feministas Radicales Trans-Excluyentes (TERF), por su “discurso de odio tránsfobo”.

La periodista y escritora Kattalin Miner ha recibido hoy el Triángulo de Oro 2020 del colectivo vasco de homosexuales EHGAM. EHGAM ha premiado a Kattalin Miner por su libro Moio, Gordetzea ezinezkoa zen, en el que se refleja el impacto que el suicidio de Aimar Elosegi Moio, tuvo en Hernani (Gipuzkoa), su pueblo.

“Resaltamos la importancia de esta publicación para la memoria de LGTB+ y su trascendencia política hoy, cuando desde la derecha y no tan derecha, se está atacando de forma tan despiadada a las personas trans y a sus derechos”, ha explicado EHGAM en rueda de prensa, en el espacio cultural BIRA de Bilbao.

Por el contrario, la Alpargata de Trapo de este año ha sido para las Feministas Radicales Trans-Excluyentes (TERF), por su “discurso de odio tránsfobo, exactamente igual que el difundido por partidos y asociaciones de extrema derecha como Hazte Oir y Vox”.

“Evidentemente nosotros y nosotras no somos quienes para repartir carnes de feminismo, pero el feminismo o es liberador o no lo es, y ese ‘feminismo’ que estas personas practican es peligrosamente opresor de libertades individuales”, ha denunciado EHGAM. “Creemos que son castradoras de seres humanos”, ha agregado el colectivo.

Football news:

Klopp sobre Firmino: el Equipo es una orquesta y Bobby toca 12 instrumentos. Es importante para nosotros
Antonio Conte: no creo que el Real Madrid pueda llorar por sus pérdidas. Es ridículo que los medios escriban sobre sus problemas con la alineación
Lewandowski sobre la cancelación del balón de Oro: no es tan importante. Tales premios son algo extra
Salah podrá jugar con Atalanta. Sufrió un coronavirus
Klopp sobre los heridos: no hay Noticias. No tengo ni idea de quién jugará para Atalanta. ¿Por qué deberíamos darles información?
El Barcelona está pensando en fichar a Garay por la lesión de Piqué
Pepe se disculpó por la roja en el partido ante el Leeds: Mi comportamiento no tiene excusas. Lamento profundamente