Spain

Kattalin Miner, Triángulo de Oro 2020, por su libro 'Moio, Gordetzea ezinezkoa zen'

Sociedad

EHGAM

eitb.eus

Por el contrario, la Alpargata de Trapo de este año ha sido para las Feministas Radicales Trans-Excluyentes (TERF), por su “discurso de odio tránsfobo”.

La periodista y escritora Kattalin Miner ha recibido hoy el Triángulo de Oro 2020 del colectivo vasco de homosexuales EHGAM. EHGAM ha premiado a Kattalin Miner por su libro Moio, Gordetzea ezinezkoa zen, en el que se refleja el impacto que el suicidio de Aimar Elosegi Moio, tuvo en Hernani (Gipuzkoa), su pueblo.

“Resaltamos la importancia de esta publicación para la memoria de LGTB+ y su trascendencia política hoy, cuando desde la derecha y no tan derecha, se está atacando de forma tan despiadada a las personas trans y a sus derechos”, ha explicado EHGAM en rueda de prensa, en el espacio cultural BIRA de Bilbao.

Por el contrario, la Alpargata de Trapo de este año ha sido para las Feministas Radicales Trans-Excluyentes (TERF), por su “discurso de odio tránsfobo, exactamente igual que el difundido por partidos y asociaciones de extrema derecha como Hazte Oir y Vox”.

“Evidentemente nosotros y nosotras no somos quienes para repartir carnes de feminismo, pero el feminismo o es liberador o no lo es, y ese ‘feminismo’ que estas personas practican es peligrosamente opresor de libertades individuales”, ha denunciado EHGAM. “Creemos que son castradoras de seres humanos”, ha agregado el colectivo.

Football news:

Pep 3-1 con Wolverhampton: A veces Man City entra rápidamente en la temporada, a veces no. Jugó bien
Kevin de Bruyne: Wolverhampton ha creado problemas de Man City antes. Me alegra haber jugado bien
Stefano Pioli: el Milan tiene confianza, puede apretar los dientes y latir. Zlatan demuestra que es un campeón
Ibrahimovic sobre el doblete de Bolonia: Si yo fuera 20 años más joven, anotaría un par más. Pero no soy viejo
El entorno de Cavani y el Atlético discutieron un contrato de dos años en un encuentro en el hotel
Abramovich es sospechoso de inversiones secretas en jugadores de otros clubes
Ibrahimovic ha anotado 23 temporadas consecutivas a nivel de clubes