Spain

Kate Winslet: «Los actores somos bastante raros»

Una década después de la serie ‘Mildred Pierce’, en la que repetía lo que hizo Joan Crawford en la película de Michael Curtiz, la multipremiada Kate Winslet regresa a la televisión con ‘Mare of Easttown’, creada por Brad Ingelsby y que hoy estrena HBO España, con un papel alejado de lo que la protagonista de ‘Titanic’ acostumbra. La actriz, también productora de la serie, se mete en la piel de una detective que investiga un truculento caso de asesinato en un pequeño pueblo de Pensilvania.

Winslet, echando mano a su versatilidad y también a su afán por seguir mejorando la industria con su talento, crea un personaje digno de Meryl Streep, con múltiples recovecos y un acento diferente al suyo.

—¿Qué le interesó de este proyecto?

—Me entusiasmó el guión, El personaje de Mare se me hizo irresistible por la dificultad que suponía.

—Usted es también productora de la serie. ¿Le gusta trabajar con HBO?

—La fuerza de sus guiones nos permitió contratar actores secundarios importantes y todo ese cúmulo de circunstancias brinda calidad al proyecto.

—¿Cuál fue el reto del personaje?

—No se parece en nada a mí y me daba bastante miedo exponerme tanto con un papel. Jamás había hecho algo de estas características. Realmente entendí no solo quién era, sino el mundo en el que vive, de dónde viene, su sentido de comunidad, tan arraigado en una sociedad que de vez en cuando se olvida de quién eres, y su sentido de responsabilidad a pesar de la carga que lleva encima. Todo eso me intrigó. Es la protagonista de una historia con corazón.

—¿Sería buena detective?

—Sería pésima (risas). Sería muy buena para hacer café y sentarme a analizar los hechos después, con unas cervezas, pero no en el trabajo. Este personaje estaba a miles de kilómetros de mí. Nunca podría ser detective, no creo que tenga la resistencia mental que se requiere. Tengo resistencia, pero de una manera diferente. Lo único que tenía en común con Mare fue en su sentido de familia. Y también ser capaz de admitir cuándo he fallado. Su amor por su familia es lo que la atormenta y la impulsa en la vida y es su prioridad número uno. Eso fue algo con lo que pude conectar.

—¿Se inspiró en algún drama criminal televisivo para encarnar a este personaje?

—Deliberadamente, no. Evité hacerlo y se convirtió en un dilema para mí. Lo que hice fue ver gran cantidad de dramas criminales reales en YouTube. Particularmente dentro del mundo de los opioides, porque queríamos capturar la esencia de lo que es realmente ser un detective de esa ciudad, un lugar que realmente existe.

—A estas alturas de su carrera, ¿sigue siendo un desafío construir un personaje?

—Este me volvió loca por el acento. Se convirtió en una pesadilla conseguir la pronunciación correcta. Odio escuchar un dialecto mal pronunciado y traté de hacer desaparecer mi acento, pero creo que no lo logré. Fue uno de los acentos más duros que jamás he hecho, pero su forma de hablar agrega mucho al personaje. Su acento terminó provocándome pánico. Muchas veces, durante el rodaje, me pregunté: “¿Por qué dije que sí? ¿Por qué me ofrecieron el papel?” Los actores somos bastante raros; primero creemos que podemos, luego procrastinamos sin pensar en nada más y al final nos ataca el miedo al enfrentar el personaje. No importa cuánto tiempo haya estado haciendo este trabajo, sé que lo más importante es no dormirse en los laureles. Mi padre me ha dicho toda mi vida: “Eres tan buena como tu último trabajo, cariño”. Y realmente lo creo. Vivimos en un mundo muy competitivo y no tenemos ni idea si vamos a volver a tener trabajo, por eso es necesario mantener la integridad en cada oportunidad que recibimos. Si eres un vago o si no has aprendido bien tus líneas y estás esquivando tu suerte, puedes encontrarte con un futuro muy incierto.

Ver los comentarios

Football news:

Pep Guardiola: No vio por qué eliminaron a Cancela. No soy un árbitro para comentar esto
Balotelli fue llamado mierda negra en las redes sociales: Instagram, ¿bloquea a estas personas about no?
Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo
Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano