Spain

Juzgarán a un constructor acusado de vaciar su empresa para no indemnizar a los clientes

Un constructor de Molina de Segura y su hijo serán juzgados por un presunto delito de insolvencia punible o frustración de la ejecución de una sentencia, por haber desviado presuntamente todo el patrimonio de una empresa para evitar pagar una indemnización. Así lo ha decidido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de esa localidad, que ha dictado auto de procedimiento abreviado contra el mencionado promotor, Fulgencio C. L., y su hijo, Sergio C. C., así como contra las mercantiles Promociones Fulgencio Cutillas SL, Future Plan 21 SL y Vado Blanco Gestión SL.

La resolución, que encamina a juicio a los dos empresarios, se produce después de que el primero de ellos fuera condenado a pagar 217.823 euros a la comunidad de vecinos del edificio Balcones de Europa III de Molina de Segura, debido a los daños que habían surgido en el inmueble: grietas y fisuras, rotura de baldosas de las terrazas y patios por no ser las adecuadas y deficiencias de alicatado.

El pleito se inició en 2013 y, tras la primera condena en 2015, la Audiencia ratificó el fallo en 2017. El Tribunal Supremo rechazó en 2019 admitir a trámite un nuevo recurso del constructor. Durante ese periodo, sin embargo, lo que presuntamente había hecho Fulgencio C. fue vaciar su empresa promotora, «con el propósito de imposibilitar o dificultar el cobro de la deuda objeto del proceso de ejecución», y traspasar una nave industrial y dos locales a la firma propia Future Plan 21, mientras que otro local comercial lo transfería a la firma Vado Blanco Gestión, administrada por su hijo.

Con ese presunto vaciamiento patrimonial se habría impedido hasta ahora que los dueños de las viviendas afectadas por desperfectos hayan podido percibir sus legítimas indemnizaciones, ya que tampoco el dinero que se habría percibido por esas transmisiones ha podido ser hallado.

En estas circunstancias, el juez Juan Miguel Ruiz considera que hay indicios de una conducta dirigida a evitar la ejecución de una sentencia, por lo que ha procesado al constructor y a su hijo por el supuesto delito mencionado.

Football news:

Ferran torres: Todos los jugadores quieren estar en el equipo ofensivo, y City es uno de los equipos más ofensivos del mundo
Man City anunció el traslado de Ferran torres desde Valencia
El Conde alemán Zeppelin, los calzoncillos calentados y Herbert Chapman. La final con la que comenzó el gran Arsenal de la década de 1930
Klopp firmó con adidas. Liverpool tiene un acuerdo con Nike
José Mourinho: Casillas y yo tenemos una buena relación. Con los años, se convirtieron en una amistad honesta
Tottenham comprará Heibjerg a Southampton por 15 millones de libras. Y liberará a Walker-Peters por 12 millones.El centrocampista del Southampton Pierre-Emile Heibjerg está cerca de cambiar de Club
La liga de Campeones se jugará bajo las nuevas reglas. Las enmiendas facilitarán la vida de los porteros en los penales