En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas de la madrugada del 17 de abril de 2016, en la puerta de una casa de apuestas de Albacete, cuando el acusado, M.B., de nacionalidad marroquí, en compañía de otras personas no identificadas, atacó por detrás a J.C.L.M. cuando salía del establecimiento.

El procesado cogió a J.C.L.M. por el cuello y lo tiró al suelo, donde continuaron dándole patadas, situación que aprovecharon para robarle el teléfono móvil y 400 euros que acababa de ganar en el salón de juego.

Como consecuencia de la agresión, J.C.L.M. sufrió una contusión en el hemitórax derecho, que no precisó tratamiento médico.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de robo con violencia por el que le piden 3 años de prisión, pena que se sustituirá por la expulsión del país, con la prohibición de volver durante 10 años. Asimismo, la Fiscalía solicita la pena de 50 días de pago de multa de 10 euros de cuota diaria por el delito leve de lesiones.

Además, el acusado deberá indemnizar a J.C.L.M. en la cantidad de 250 euros por las lesiones, 400 euros por el dinero sustraído y 150 euros por el móvil robado.