Spain

Julia Figueroa es séptima y se queda lejos de las medallas en el Europeo de Portugal

Sin medalla. Julia Figueroa se tuvo que conformar con la séptima plaza en la categoría de -48 kilogramos en el Europeo de Portugal. La judoca cordobesa, exenta de la primera ronda, ganó su primer combate a la belga Jura pero no pudo con la rusa Dolgova ni con la eslovena Stangar. A pesar de quedarse fuera de la pelea por los metales, el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio está más cerca para la del Terra i Mar tras mejorar lo realizado por su gran rival para esa plaza, Laura Martínez Abelenda.

Exenta por ser cabeza de serie de la primera ronda, Julia Figueroa arrancó el Europeo frente a la belga Anne Sophie Jura, que se impuso a la maltesa Esposito. Con un gran trabajo de suelo, la cordobesa aprovechó un yuko para apuntarse su primer triunfo en suelo luso. El primer paso estaba dado. Además, Laura Martínez Abelenda no superó a la israelí Rishony, por lo que la del Terra i Mar dio otro paso más para conseguir la plaza de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con más de 1.000 puntos de ventaja, todavía no está cerrada su pase a las Olimpiadas. El Grand Slam de Kazam, este próximo mes de mayo, y el Mundial de Budapest, que se celebrará en junio son las pruebas definitivas. Figueroa tiene su renta sobre su compatriota gracias también a sus bronces en Tbilisi y Tel Aviv, dos medallas que le han dado mucho en la carrera por el pasaporte olímpico.

Tras vencer su primer combate y con Laura Martínez Abelenda fuera de competición, la cordobesa no pudo llegar a la pelea por los metales en Lisboa tras caer en su segundo duelo con la rusa Irina Dolgova, que mostró su superioridad desde el inicio de la pelea. En la primera ronda de repesca, la cordobesa se cruzó con la eslovena Marusa Stangar, que se llevó el triunfo con ippon sobre la del Terra i Mar. De este modo, se tuvo que conformar con ser séptima, lejos del objetivo de pelear por los metales en el Europeo de Portugal.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude