Spain

"Jugar contra el Atlético es una de las cosas más difíciles en la vida"

Atlético - Liverpool El técnico del Liverpool analizó a su equipo antes del choque en el Metropolitano

Antes del partido en el Metropolitano frente al Atlético correspondiente al encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, Jürgen Klopp analizó la actualidad del Liverpool.

Grandes Rivales. "Jugar contra el Atlético es una de las cosas más difíciles en la vida de un futbolista, es una máquina muy bien engrasada, que saca resultados de todos los partidos, puede que este año estén pasando una época de transición, pero tendrán oportunidades y será complicado. Lo que han jugado esta temporada no está tan mal como la gente dice y no les quita ningún tipo de oportunidades para mañana. No necesariamente va a pasar el equipo va mejor en la Premier, somos ambiciosos y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas".

Elogios de Cafú a Trent: "¿Cafú ganó el Balón de Oro? Él piensa que Trent debería ganarlo... No podría querer más a Alexander, es un mensaje positivo por parte de Cafú, todas las respuestas irán sobre si Klopp ha dicho una cosa u otra... Pero sí, Trent, tiene potencial, si lo gana, no lo sé".

Récord como entrenador del Liverpool: "Es impresionante, es un récord impresionante, pero la única vez que jugamos esta competición Europea aquí ganamos la final. Queremos ganar lo más lejos posible, nos vemos como un equipo que puede ganar la competición, hay varios equipos que pueden, cualquiera que la empieza la puede ganar y tenemos esa oportunidad, vamos a intentar demostrarlo. Siempre nos cuesta un poco la fase de grupos. Hemos conseguido clasificarnos, hemos estado bastante bien ahora y esperamos seguir así".

Cuántos partidos del Atlético ha visto y juego del Atlético: He visto dos partidos de 90 minutos en los últimos días y no tengo nada que decirle a la gente que dice que el fútbol del Atlético no es atractivo, para mí, el fútbol que tiene éxito es muy atractivo. Es muy intenso, una filosofía clara, estamos en el país del tiki taka, pero soy de Alemania y admiro eso. No hay discusión alguna con el juego del Atlético.

Experiencia: "Los mejores partidos que hemos jugado han sido fuera de casa, el partido contra el Barcelona fue 3-0 y fue de los mejores que hemos jugado. Si conseguimos un buen resultado nos ayudará, no tengo nada malo que decir sobre esa situación. Si hay un equipo con el que tienes que estar al 100% y dar todo, es contra el Atlético .Si trabajas duro, hay oportunidades, si no lo haces, no hay. El Atlético llegó a la final hace poco y tiene jugadores con mucha experiencia, veo al equipo jugar y me parece una auténtica máquina, pase lo que pase, están allí. Si pierdes la concentración, te encierran. Si no estás metido al cien por cien, cuando pierdes la bola tienen un tiro a puerta, son muy buenos. Por otro lado, creo que no hay muchos equipos que jueguen así contra nosotros, no estamos mal organizados, respetamos distintos aspectos del juego, no nos sentimos como ganadores de la Champions del año pasado, somos aspirantes a ganar teste año y haremos todo lo posible para hacerlo. La historia está allí y hay que dejarse la piel para conseguirlo".

Simeone: "La gente dice que soy muy emotivo en la banda, yo estoy en el nivel cuatro y él en el 12, estoy a nivel guardería comparado con Simeone. Cuánto tiempo lleva en el club? Muchos, ocho años es muchísimo tiempo y sigue manteniendo ese nivel de emoción. Sus equipos siempre están organizados al nivel de los mejores del mundo, nos hemos visito varias veces, hemos intercambiado mensajes tras grandes partidos y mañana va a ser interesante.

Diferentes Klopp y Simeone: "No lo sé, la verdad. No sé si hay diferencias, él era un jugador de talla mundial y yo no, empezamos por allí. Una cosa no niega la otra, no tengo ni idea. No sé cual es la mayor diferencia porque no nos conocemos tan bien. He visto jugar a sus equipos. De estilo de juego, me gusta la organización, tal vez debería decirlo otra persona".

Críticas a Simeone: "Es el fútbol, así es el fútbol, ocho años aquí ha tenido más éxito que en los anteriores en el Atlético. Ha perdido a Griezmann y ha tenido que hacer ciertos cambios en el equipo. No es fácil, ha tenido que cambiar el equipo y se tarda, la gente no da tiempo, para mí creo que se han clasificado para la Champions otra vez... Y están en un año de transición. Sé como son las cosas en el fútbol, pero no creo que la gente del Atlético lo critique mucho".

Quitar presión al Liverpool: "Me encanta la presión, no me gusta jugar a esos juegos mentales de quitar la presión. No pienso a veces antes de hablar, así que les dije que no sé porqué no vais con más puntos de ventaja en la liga. Me han hablado del Atlético, de problemas. No quiero meter presión a Sarri, pero me ha gustado escuchar su respuesta, me gusta no tomarme la vida tan en serio, pero el mayor favorito es el PSG, la presión vamos a dejársela a ellos".