logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Juanito Bazo decidió el derbi

El delantero gaditano, al que le habían anulado un gol en el último minuto, volvió a marcar en el descuento y dejó los tres puntos en Calabagueiros

El tiempo de descuento fue decisivo para que el Barco se llevase el derbi ante el Ourense CF. Fue gracias al solitario gol de Juanito Bazo en el minuto 92, aunque casualidades del fútbol, en el 90, en una jugada calcada, también había marcado el gaditano, aunque el colegiado le anuló el gol por fuera de juego.

El derbi estuvo por debajo de las expectativas creadas entre dos de los mejores equipos de Tercera, como así indica su clasificación. Puede que el respeto que ambos se tuvieron influyera, o quizá el intenso frío que acompaño durante toda la tarde. A lo mejor el que no se rompiera el 0-0 inicial también propició que estuvieran menos pendientes de no cometer errores que de irse en busca de la portería contraria. Y sobre todo, la falta de acierto en las ocasiones que si tuvieron. Esas que otras veces entran a la primera y esta vez se resistieron en exceso.

Sorprendió el Barco de inicio ya que le dejó la iniciativa al Ourense CF y les esperaba para salir a la contra. Tras un par de disparos flojitos, David Álvarez para los locales y Renan para los visitantes, llegó la mejor ocasión para los ourensanos en el minuto 37. Iker Revuelta se interno por banda izquierda, sacó un buen centro que Adri Castro remató de primeras, pero la pelota se marchó rozando el poste de la portería defendida por Kiko. Y justo antes del descanso Pibe le dejó una pelota, de nuevo al delantero coruñés, que también mandó fuera por muy poco. 

En la segunda parte comenzó mejor el Barco. Un remate de cabeza de Juanito Bazo se fue alto y un disparo de Iñigo Pisón lo salvó el meta Cristian Parra. A mayores,  en el 59 el partido se le puso cuesta arriba a los pontinos al quedarse con diez por expulsión de Barcia, por doble carton amarillo. 

Y en los minutos siguientes, primero Juanito Bazo, con un disparo desde 30 metros que obligó a emplearse a fondo a Parra y un tiro de David Alvarez, que de nuevo solventó el meta ourensano. Parecía que el partido se inclinaba a favor de los barquenses.

Pero el Ourense se recompuso y aguntó bien el tipo. E incluso pudo adelantarse en el marcador. Fue en el 75 tras una buena combinación entre Pibe y Adri Castro, que remató el coruñes de nuevo rozando el palo. No era su tarde.

Y llegó el final. El Barco apretaba. Minuto 90. Gol anulado a Juanito Bazo por fuera de juego. Y minuto 92. Repetición de la misma jugada. Centro desde la izquierda, remata Santi Real, en semifallo y el cazagoles Juanito Bazo vuelve a sacar su olfato. Este si que valió.

Themes
ICO