Spain

Juan Sánchez llena de arte las calles de Los Yébenes

El artista Juan Sánchez Borox ha llenado este viernes las calles del municipio toledano de Los Yébenes con la exposición «El arte que sale a buscarte», un conjunto de tres obras urbanas colocadas al aire libre para el disfrute de los vecinos de esta localidad.

La obra surgió durante los días de confinamiento en el primer estado de alarma debido a la crisis sanitaria del coronavirus que el autor ha continuado al «observar el maltrato que recibe la cultura en estos meses de pandemia».

De esta manera, Sánchez Borox ha querido dar visibilidad al arte en estos tiempos en los que es difícil acceder a salas de exposiciones, de forma que ha dado un giro de tuerca para que sea el propio arte el que salga al encuentro del espectador.

El artista ha creado tres instalaciones que funcionan de forma individual y que ha colocado en tres localizaciones, una en el paseo de la glorieta con el mensaje ecologista «Demasiado plástico, demasiadas palabras», otra de arte callejero en la sede del Consistorio bajo el nombre «Fui a enseñar… y aprendí», y una tercera en la plaza de san Juan compuesta por veinte lápices de dos metros cada uno con la frase «El arte que sale a buscarte».

Con todo ello, según la información del Ayuntamiento de Los Yébenes, el autor «ha querido buscar el impacto en el espectador, llevando casi al límite de la 'hora de queda' la instalación de las tres obras, con el fin de provocar una huella a todos los vecinos que por la mañana han amanecido con el arte en sus calles».

Juan Sánchez Borox, natural de este municipio toledano, es doctor en Bellas Artes por la Universidad de CastillaLa Mancha en la Facultad de Cuenca y cuenta con un extenso recorrido artístico pese a su juventud en el que destaca el documental «Una película de Basilio Martín Patino».

Ver los comentarios

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?