Spain

Juan Luis Manfredi Sánchez recibe la cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown

Juan Luis Manfredi Sánchez, doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla (US), ha sido nombrado titular de la cátedra Príncipe de Asturias, de la Universidad de Georgetown, en Washington D. C. Esta cátedera es resultado del convenio firmado entre dicha institucion académica, la Fundación Endesa y el Ministerio de Universidades para la contratación de un especialista de prestigio en los campos de la Ciencia Política, Historia, Economía, Sociología, Humanidades y áreas afines como profesor visitante durante el curso académico 2021/22, con posibilidad de prorrogar su estancia hasta un máximo de otros dos cursos.

La cátedra tiene como objetivo promover un mejor y completo conocimiento en Estados Unidos de la actual realidad española. Se fundó en 1999 para facilitar a los estudiantes la oportunidad de profundizar en su conocimiento de España y su cultura. También para crear un organismo estable que sirva como base de operaciones para realizar actividades culturales relacionadas con nuestro país. Fue inaugurada por el actual rey de España, entonces Príncipe de Asturias, que había sido alumno de la Universidad de Georgetown entre 1993 y 1995. 

Juan Luis Manfredi Sánchez (Sevilla, 1977) es profesor titular de Periodismo en la Universidad de Castilla -La Mancha, donde imparte Periodismo y Relaciones Internacionales. Imparte docencia en la Facultad de Comunicación de Cuenca y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Es académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid, donde se ejecuta el programa en gobernanza y liderazgo político ESADEGov. 

Como investigador, dirige el proyecto de investigación La diplomacia pública de las mega-ciudades iberoamericanas: estrategias de comunicación y poder blando para influir en la legislación ambiental global. Ha dirigido cuatro proyectos o contratos de investigación en régimen competitivo. Ha sido investigador principal de Comunicación pública, transparencia, rendición de cuentas y participación en los gobiernos locales y responsable español del proyecto europeo Mediadem. Ha liderado Media Pluralism Monitor in Spain, un proyecto del Instituto Europeo de Florencia para medir el pluralismo y la diversidad de los medios y las empresas periodísticas y Entrepreneurial Journalism, a renewed hope, con financiación del Departamento de Estado de Estados Unidos, para impulsar la innovación, el emprendimiento, la tecnología y la libertad de expresión en el periodismo. 

Es autor de numerosos artículos sobre relaciones internacionales y diplomacia, comunicación y tecnología, así como sobre riesgo político y orden liberal. Es autor de 14 libros y más de 50 artículos sobre estas materias. Cuenta con dos sexenios de investigación y un tercero de investigación, así como dos quinquenios docentes. Entre otros reconocimientos, ha recibido los siguientes premios: laguientes premios o reconocimientos en materia de investigación: Premio Fundación Autor al mejor trabajo de investigación, 2006; Premio RTVA a la mejor tesis doctoral, 2006; y Premio Blas Infante de Investigación en Administraciones Públicas, 2002.   

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude