Spain

Juan Carlos no es un fugitivo, pero empieza a parecerlo

¿Qué impide revelar dónde está Juan Carlos I? Sigue siendo Rey Emérito, no tiene causas pendientes con la Justicia, su seguridad está garantizada y la paga el Estado y, sobre todo, es una referencia para millones de españoles tras casi cuarenta años en el Trono.

La extraña política de comunicación de la Casa Real, que sigue mirando para otro lado diez días después como si el destino del padre del Rey no fuera con ella, sólo alimenta la imagen de que estamos ante un hombre a la fuga, justo la tesis que han venido defendiendo los enemigos de la Monarquía.

El secreto

Podía entenderse, al principio, que razones de logística y de seguridad aconsejaran cierta reserva en todo lo relacionado con el viaje del Emérito. Pero camino ya de las dos semanas de su desaparición y una vez Felipe VI ha retomado su agenda, parece una burla a la opinión pública que el secreto se siga manteniendo.

Este miércoles, las preguntas de los periodistas a Pedro Sánchez tras su visita al Rey en Marivent se centraron en el paradero de Juan Carlos. "Tiene que ser la Casa Real o el propio afectado", dijo el presidente, quien revele ese dato. Lo cual no hace sino añadir más presión a Zarzuela.

Torpeza

El asunto se le está pudriendo en las manos a la Casa Real. La expectación por saber dónde se encuentra Juan Carlos crece día a día y da pie a especulaciones de todo tipo. Al final, lo acertado de decidir su marcha al extranjero -así lo reconocen las encuestas- podría volverse en contra del Monarca.

El Emérito ha cometido gravísimos errores y en el pecado lleva la penitencia, pero aún está por ver que tenga que dar cuenta por ellos ante la Justicia y, desde luego, no es un fugitivo... pero empieza a parecerlo. Qué torpeza.

Football news:

Cesc Fábregas: Mané es el mejor jugador de la Premier League
Benzema disputó su 350º partido con el Real Madrid en la liga
El Atlético está negociando con el Arsenal el contrato de arrendamiento de Torreira con opción de compra
Kulusevski anotó el sexto toque y el primer golpe para la Juve , que fue decisivo en la victoria de debut del entrenador Pirlo
El Real Madrid fue el primer equipo de la Liga en lanzar al campo a 4 jugadores nacidos en la década de 2000
Messi se despidió de Vidal: siempre te consideró un fenómeno. Nuestros caminos se cruzarán de nuevo
Zidane 0-0 con la Sociedad: el Real Madrid perdió dos puntos. En general, jugamos bien