Spain

José Vélez se compromete a ampliar la plantilla del cuartel de El Albujón

La última oleada de robos en barrios y diputaciones de Cartagena centró ayer la reunión entre representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez. El encuentro, celebrado en Murcia, sirvió para hacer público el enfado vecinal ante la creciente inseguridad en zonas como El Albujón, La Aljorra y Pozo Estrecho, entre otras, como las costeras.

Ante esto, Vélez se comprometió a aumentar el número de efectivos en la zona, extremo que transmitirá, según fuentes de la Delegación, al Ministerio de Interior en los próximos días. En todo caso, sí que les prometió luchar para conseguir, al menos, dos patrullas más para el cuartel de la Guardia Civil de El Albujón.

Ahora, las dependencias de la Benemérita cierran a las 14 horas, pero de haber una ampliación de la plantilla «se podría abrir por la tarde y por la noche, para atender emergencias», explicó a LA VERDAD la vocal de Seguridad de la Federación, Sonia Montoya. Actualmente, el cuartelillo tiene destinados a una docena de agentes, pero los vecinos quieren que haya el doble, para «poder cumplir con los servicios y la vigilancia que necesitamos en esta zona», añadió otro vocal, Andrés García, quien también acudió a la reunión.

Optimizar los recursos

Este colectivo planteó la posibilidad de una reorganización de las competencias de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, para optimizar los recursos. Este será otro de los temas que Vélez transmita al Ministerio. Antes mantendrá una reunión con el coronel de la Quinta Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas.

«Estudiaremos la situación para ver la posibilidad de que más efectivos puedan patrullar por la zona y reforzar la seguridad ciudadana en horario, sobre todo, de tarde y noche», avanzó Vélez a LA VERDAD.

La última oleada afectó a ocho localidades y barrios del municipio: Los Nietos, La Azohía, Pozo Estrecho, La Aljorra, El Albujón, La Vaguada, La Magdalena y el polígono residencial Santa Ana. Así lo recoge un informe que elaboró la Federación. Este colectivo lleva tiempo exigiendo al actual delegado del gobierno y a sus antecesores incrementar la seguridad con más agentes, pero hasta el momento no ha habido aumento alguno.

Football news:

Modric sobre el contrato: Las cosas van bien con la renovación. Estoy feliz en el Real Madrid y espero estar aquí la próxima temporada
Neymar se estrelló en el travesaño y el palo en el primer tiempo del juego con el Bayern. Los alemanes llevan el 1-0
Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga
Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia
Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora