Spain

José Ramón Palazón asumirá la dirección del Instituto de las Industrias Culturales

El ciezano José Ramón Palazón (1963) es la propuesta de la nueva consejera de Cultura, Mabel Campuzano, para la dirección general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la Región. Está previsto que su nombramiento, junto con el del director de Bienes Culturales, cargo que está por cubrir, se haga efectivo este jueves en el Consejo de Gobierno.

Palazón releva al frente del ICA a Juan Antonio Lorca, quien hace unos días cambió su cargo en Cultura por el de secretario general en la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes a las órdenes del yeclano Marcos Ortuño.

El salto de Palazón a Cultura llega después de una larga trayectoria del ciezano en la Oficina de Congresos de Murcia, cuya gestión ha capitaneado durante más de veinte años. Al frente del ICA, Palazón será responsable de la actividad en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, así como de otros espacios culturales como el Centro Párraga, el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) y la Filmoteca Regional, además de la Sala Verónicas. Será también el principal interlocutor de músicos, actores, directores de escena y artistas de la Región. De él también dependerá la Orquesta Sinfónica regional.

La próxima semana y una vez efectuados los nuevos nombramientos, está previsto que la consejera Campuzano dé a conocer la política cultural que seguirá su departamento.

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1