Spain

José Ramón Amondarain expone 'a tientas' en la galería Cibrián

El artista José Ramón Amondarain (Donostia, 1964) presentó ayer su nueva selección de trabajos pictóricos 'A tientas' en la galería Cibrián, donde permanecerá abierta hasta el próximo 21 de noviembre.

Los responsables de la galería explicaron que Amondarain se reafirma con esta muestra «en su comprensión de la pintura como un objeto de investigación a desbordar, que puede extenderse más allá de sus propios límites». Por ello, la pintura se infiltra en la realidad a través de esculturas e instalaciones, «confrontando lo que comúnmente es aceptado como la relación entre lo real y su representación».

El título de la exposición, 'A tientas', alude así un modo de conocimiento tentativo, «por contacto, que se refleja en el enfoque empírico que el artista da a la pintura en su relación con el tacto, la percepción háptica; en la cual confía plenamente».

Este enfoque va en contra del empobrecimiento de la experiencia visual que conocemos. «Vivimos abrumados con imágenes que nos llegan constantemente antes de que hayamos tomado la decisión de verlas, adoptando una actitud pasiva frente a la multiplicidad de opciones que se ofrecen al espectador en cada momento. Esta alienación de las imágenes sólo puede contrarrestarse abandonando temporalmente el sentido de la vista», selñalan los responsables de la galería.

En este caso, apostillan «es José Ramón Amondarain, un pintor, quien mide la experiencia táctil para un enriquecimiento de la experiencia estética». Un artista «emblemático» del panorama español y que pertenece «a una generación que ha impulsado un giro importante en la historia del arte a partir de la segunda mitad del siglo XX».

Football news:

El delantero Metz Gyan es el mejor jugador de la liga 1 en septiembre. Es el líder de la carrera goleadora del Metz, ibrahima Niang, elegido mejor jugador de la Ligue 1 en septiembre por el sindicato de futbolistas de Francia (UNFP)
Miranchuk es capaz de jugar en casi cualquier Club del mundo. Yuri Drozdov, ex centrocampista Del Lokomotiv, valoró el debut de Alexei Miranchuk con el Atalanta en el partido de la liga de Campeones ante el Midtjulland (4-0), en el que el ruso anotó un gol
Bale sobre la salida en el Inicio del Tottenham: todavía No estoy completamente listo. El Galés salió por primera vez como titular tras su regreso al Club londinense del Real Madrid
El ex entrenador del Barça Setién podría dirigir al Palmeiras
Fonseca de 2-1 con Young Boys: Dio un respiro a algunos. Ahora Roma se centrará en Milán
El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil