Spain

Josan González: "Este traje de guerrero hay que ponérselo siempre"

Como no podía ser de otra manera, Josan González valoró como "un punto muy importante" el conseguido por el Córdoba Futsal ante el Palma Futsal (2-2) en un partido en el que su equipo demostró "una cosa que le venía faltando durante la temporada, una entereza muy grande, sobre todo tras encajar el 1-1". El técnico pontanés destacó esa madurez para no irse del partido tras recibir los golpes del conjunto balear, pero pidió "ser siempre mínimo igual de competitivos" para poder seguir creciendo en la Primera División.

"Nos hemos repuesto muy bien tanto al empate como a cuando se han puesto por delante, y una vez más por detrás en el marcador hemos demostrado que nunca bajamos los brazos, que siempre seguimos compitiendo", ha reseñado Josan antes de tirar de libreto para recordar que "el resultado depende de muchas cosas, pero el esfuerzo no, y todos los que están en la pista se vacían". "Es un punto muy importante y nos viene muy bien para seguir cogiendo confianza en lo que estamos haciendo", incidió.

El preparador blanquiverde lamentó la fragilidad defensiva en las acciones a balón parado, origen de los dos goles insulares, un lugar que ya arrastra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la temporada pasada. "Nos han encontrado un agujero ahí. Obviamente, si nos conformamos no vamos a crecer. El equipo tiene que seguir mejorando, pero sobre todo porque el techo individual y colectivo del grupo está muy lejos. Vamos a intentar mejorar eso y más cosas para ser siempre mínimo igual de competitivos y estar más cerca de poder ganar los partidos", comentó el pontanés.

González comentó también que "durante la pretemporada hemos demostrado que somos un equipo que quiere la pelota, que presiona a su rival e intenta jugar en la zona de presión y que cada vez tenemos más claras las cosas". Pero es consciente de la importancia de esta serie de buenos resultados porque "son los que te dan confianza en el trabajo y que los chavales vean que las cosas que se hacen sirvan para puntuar...". De momento son cuatro jornadas sin perder, con un botín de seis puntos.

"Es muy importante ponerse siempre este traje de guerrero, no con el Barça y el Palma; cuando venga el perico de los palotes de turno hay que salir igual, hay que salir a comer, a no dar concesiones, y que la gente que venga a Vista Alegre sepa que es un campo muy complicado del que es difícil que se vayan puntos", sentenció el entrenador de la escuadra cordobesista.

Football news:

Holand sigue insistiendo en que es un monstruo. Más rápido en la historia de la liga de Campeones anotó 15 goles (y agregó 16)
Koeman sobre la victoria sobre el Dinamo de Kiev: Logró su objetivo: llegar a los playoffs
Sulscher sobre 4-1 con Istanbul: Manchester United jugó intensamente, disfrutó el partido. Queremos ser 1 en el grupo
El delantero Ferencváros aprovechó para celebrar el gol en su estilo. Ronaldo respondió con un gol y una mirada muy maliciosa
Morata anotó 5 goles en 4 partidos de liga de Campeones para la Juve. Su mejor resultado fue 5 en 12 partidos en la temporada 2014/15, anotando el gol de la Victoria en el minuto 92 por el delantero Álvaro Morata. Es su quinto gol en cuatro juegos en el sorteo actual del torneo
Holand anotó 15 goles en la liga de Campeones. Erling holand, Delantero del Borussia Dortmund, anotó un doblete en el partido contra el Brujas en la liga
El ridículo pase de un partido de liga de Campeones: el delantero Brujas no quiso transitar en el autobús y fue expulsado