Spain

Jornada de test en la capital, con 26 positivos en los cribados de Cortegana, Alosno y Tharsis

El aparcamiento interior del estadio Nuevo Colombino acogió ayer el despliegue de un dispositivo extraordinario de refuerzo para la realización de pruebas a personas con síntomas de la covid-19 o que han tenido contacto directo con positivos.

Salud convocó en principio a 540 personas para la realización de las pruebas, según la información facilitada el viernes por la Delegación, en un operativo formado por cuatro enfermeras entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde, con un descanso de una hora para la comida entre las dos y las tres de la tarde.

Desde la Junta de Andalucía no se facilitaron ayer datos ni de las pruebas realizadas finalmente ni de los positivos diagnosticados, que se incorporarán, presumiblemente, en las próximas horas al balance provincial en el parte de la Consejería de este mediodía.

Sí se conocieron ayer datos de los cribados realizados en la provincia este viernes, en los que se han llegado a detectar 26 positivos, según informaciones facilitadas a través de las redes sociales por los ayuntamientos de Cortegana, Alosno y Tharsis.

En el municipio serrano se dio cuenta de un “preocupante número” de positivos, con 20 nuevos casos detectados en el dispositivo de cribado en la propia localidad corteganesa y uno más en el núcleo de San Telmo.

“Nos esperan días y semanas duros en nuestro pueblo”, señaló en un comunicado la alcaldesa de Cortegana, Virginia Muñoz. “Únicamente con la colaboración de todos conseguiremos salir adelante”.

El Ayuntamiento de Alosno, por su parte, informó de cuatro “positivos asintomáticos” detectados el viernes en el cribado, al que acudieron 225 de 328 vecinos convocados. Los contagiados “fueron informados y se encuentran confinados junto a sus familiares en sus respectivos domicilios”, al tiempo que se pide “responsabilidad y cautela”.

En Tharsis, también por el comunicado emitido por su alcalde, Lorenzo Gómez, se registró el viernes un solo positivo, tras citarse a 305 personas y acudir 195.

Gómez aseguraba ayer que la evolución de la semana ha sido “bastante mejor al bajar la incidencia de casos positivos”. En cualquier caso, los propietarios de bares y cafeterías mantienen el cierre voluntario de sus establecimientos hasta mañana, cuando vuelven a reunirse para decidir sobre esto.

Football news:

Pelé: Mbappé podría ser mi sucesor. En su juego me veo
Jürgen Klopp: no necesito un jugador que quiera irse si no llegamos a la liga de Campeones
PSG ha alcanzado la marca de 100 millones de seguidores en las redes sociales
Fiorentina podría invitar a Gattuso en verano. La Fiorentina podría cambiar de entrenador al finalizar la temporada
En 2021, Spartak no gana dos partidos consecutivos, Krasnodar - ¡en general 4! ¿De quién se Interrumpirá la serie de fracasos?
Entrenador de Dortmund terzic: los Partidos con el Bayern han demostrado que nos hemos acercado a ellos
Kovaci devolvió al Mónaco al Top de la Ligue 1. Buena defensa (y un montón de errores individuales), los mejores estándares de Europa y problemas de posición