Spain

Jorge Ruiz, Carmen Antequera y Alfredo Gómez, campeones de Andalucía de Láser

Tras una primera jornada en blanco dadas las condiciones adversas, las copas de Andalucía de Láser Radial y Láser 4.7 organizadas por el RC El Candado se resolvían este domingo después de tres pruebas, marcadas por un viento terral (290º) que sopló a una intensidad de entre 10 y 12 nudos.

La falta de una prueba más que habría permitido un descarte, sobrevaloró la regularidad y los títulos se repartían sin victorias parciales en ningún caso. En Láser Radial, tres segundos le daban la copa autonómica al deportista del CAND de Chipiona Alfredo Gómez, seguido con sólo un punto más por Francisco Pérez, del RC Mediterráneo de Málaga, acreedor de la primera victoria y dos terceros.

El tercer puesto con dos y tres puntos más, era para Carlos Parejo, del CN Sevilla, que encajó la última prueba después de dos cuartos. A las puertas de podio se quedaba el otro ganador parcial del día, Adolfo Villalón (RC Mediterráneo), que se quedó a la espera del descarte de un noveno final.

En Láser 4.7 el ganador era el regatista del CNM Benalmádena, Jorge Ruiz, 5º, 4º y 2º, seguido de su compañero de club, Rodrigo Sánchez, ganador de la segunda prueba y octavo y sexto en las otras, y el regatista del club organizador Gonzalo Orense, 4, 13 y 4.

A un punto de podio se quedaba Iván Páez, del CN El Trocadero (6,3,13), seguido de la campeona femenina, Carmen Antequera, del CN Sevilla, con dos puntos menos que Nadia Cilloniz, del CNM Benalmádena, ganadora de la prueba inaugural. El otro ganador parcial de la jornada en esta clase era Jordi Soler, que se despedía a lo grande después de un 18 y un 14, lo que le valió para salvar los muebles y firmar el décimo puesto.