Spain

Jorge Molina, el hombre récord

Cuando llega la hora de alabar y adular a Jorge Molina por su rendimiento como futbolista veterano es tremendamente sencillo recurrir a la trillada frase que clama que “la edad es sólo un número”. Nada más lejos de la realidad. El paso de los años, junto con variados factores que ahora no vienen al caso, suele mermar el rendimiento y la frescura de jugadores de élite que necesitan estar a un tono físico máximo para competir, muchas veces, dos veces por semana.

Jorge Molina, de 38 años y 183 días, no está rindiendo de la manera que lo está haciendo porque esté tocado por una varita. Si la mayoría de futbolistas están retirados o desaparecidos a su edad es por alguna razón. El delantero de Alcoy está para ser titular en la UEFA Europa League por su trabajo. Por cómo entrena. Por su profesionalidad. Por mil causas más. Jorge Molina se ha convertido en el goleador más veterano de cualquier club español en competición internacional porque se lo ha ganado.

Historia

Casi eran las 21:00 horas de la noche del pasado jueves cuando, en una maravillosa jugada ensayada que inició Ángel Montoro y que continuaron Luis Milla y Antonio Puertas, Jorge Molina convirtió el 1-1 en el Philips Stadion. Con este tanto, el ariete rojiblanco pulverizó el récord que, hasta ese mismo momento, ostentaba una leyenda del fútbol mundial como es Férenc Puskás. El ‘cañoncito’ húngaro anotó con el Real Madrid en competiciones de carácter europeo a la edad de 38 años y 173 días, tan solo diez fechas menos que el ariete del Granada CF.

No fue, no obstante, el único dato histórico que Jorge Molina sumó a su haber. También consiguió, con su bonita diana de volea con la izquierda, ser el primer jugador en la historia de club rojiblanco en marcar en UEFA Europa League. Es el quinto gol que logra en Europa después de haber anotado con anterioridad en el Real Betis (dos tantos en la temporada 2013/14), en el Getafe CF la última campaña (un gol el pasado diciembre contra el Krasnodar) y uno más, este con el Granada CF, en la fase previa de clasificación a la competición, frente al Locomotive.

Números

El delantero alicantino entró en el once de Diego Martínez para enfrentar al PSV Eindhoven tras ganarle la partida al joven colombiano Luis Suárez –fichaje más caro de la historia del club- y después del positivo por Covid-19 del, hasta ahora, indiscutible Roberto Soldado. Molina suma, en lo que va de competición oficial, un total de tres goles (uno en UEFA Europa League, uno en rondas previas de clasificación y otro en La Liga Santander) en algo más de 300 minutos. Anota cada 101 minutos. Números que, por ejemplo, mejoran las marcas de jugadores como Karim Benzema (cada 491 minutos), Gerard Moreno (cada 146 minutos) o Lionel Messi (cada 225 minutos).

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?