Spain

Jorge Javier vs Antonio David: el síndrome del impostor y el de Hubris

Televisión El presentador y el colaborador de Sálvame se ensarzan en una batalla dialéctica

Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame', y Antonio David Flores, colaborador del programa, han mantenido desde hace varias jornadas un tenso enfrentamiento dialéctico. Todo ha estallado después de un artículo del primero en 'Lecturas', en el que aseguraba que el segundo tenía el síndrome del impostor.

La reacción de Antonio David Flores no se ha hecho esperar: "Tengo un síndrome para ti. Quiero que lo conozcas. Se llama síndrome de Hubris. Está muy acertado este síndrome. Es la enfermedad de los que creen saberlo todo. Su significado en griego es desmesura. Y alude a un orgullo o confianza en sí mismo muy exagerado, especialmente cuando se ostenta el poder".

En cualquier caso, parece que su particular enfrentamiento dialéctico no ha llegado a su fin y en los próximos programas esta tendencia se mantendrá. Debemos estar atentos a las siguientes ediciones de Sálvame para comprobar la evolución de este pulso con lecciones de psicología.

Jorge Javier Vázquez aludió a este síndrome al hablar de Antonio David Flores. Esto se refiere a la sensación del que lo sufre de no estar nunca a la altura de las circunstancias, especialmente cuando el resto de personas esperan una determinada actuación por su parte.

Antonio David Flores ha reconocido que tardó en leer el artículo del presentador en la revista. "Sabía que me iba a hacer daño, por eso no lo había leído", ha comentado.

Football news:

Los boyardos sobre el tiempo en Nosta: la planta Metalúrgica resopló al máximo. El ex centrocampista del Spartak Denis boyarintsev habló sobre la situación ambiental en Novotroitsk, donde jugó para Nosta
Fonseca 1-2: Roma falló los primeros 20 minutos y no manejó la alta presión del Milan
Director akhmat sobre 1:2 con Dynamo: la Lógica no siempre está presente
El entrenador de la selección de Panikov sobre Golovin: en las acciones a la velocidad con el balón - Top. Cuantos más, mejor será el resultado
Manchester United no pierde como visitante en la Premier League 20 partidos consecutivos. Antes del récord del Arsenal - 7 juegos
Pioli sobre 2-1 con Roma: el Milan podría anotar más
Simeone repitió el récord aragonés de victorias (308) con el Atlético, con 100 partidos menos que Diego Simeone, que logró la victoria número 308 como entrenador madrileño en todos los torneos, repitiendo el récord de Luis aragonés. El argentino jugó 512 partidos al frente del Atlético y el aragonés cien más (612)