Spain

Jorge Brazález y Pablo Puyol muerden el polvo ante la gran Kira Miró

La primera edición de 'El Desafío' ya tiene campeón. Kira Miró es la flamante ganadora de la primera edicion de 'El Desafío' después de 8 semanas en las que los concursantes han tenido que superar distintos retos.

La actriz canaria se ha llevado los tres sietes del jurado compuesto por Santiago Segura, Tamara Falcó y Juan del Val por su reto de Celtas Cortos en la gran final del programa de Antena 3 presentado por Roberto Leal.

Kira Miró superó en la clasificación final a Pablo Puyol y Jorge Brazález (vencedor de 'MasterChef 5') tras sumarse los puntos que el jurado otorgó en esta última entrega.

Miró logró la victoria después de superar en la última gala el desafío Celta Cortos. A la actriz le tocó interpretar el tema '20 de abril' con la batería, siendo alabada por la propia banda, que la acompañó en esta actuación.

El desafío de Jorge Brazález fue también musical. Consistía en emular a Tom Hanks y a su jefe (junto a Jorge Sanz) en 'Big', tocando un piano colocado en el suelo con los pies.

"Alguna nota se fue. La sincronización estuvo lejos de ser perfecta", le insinuó el jurado. Una puntuación que no le dio para alcanzar a Kira (consiguió 8 puntos por la prueba, frente a los 21 de Miró).

30.000 euros de premio y un coche

La concursante ha querido tener unas bonitas palabras para sus compañeros y todo el equipo del programa. "Gracias a todas las personas que se dejan la piel para que este programa salga adelante. También a mis compañeros, que hemos sufrido y reído mucho juntos, y al jurado. Gracias por valorar mi trabajo", aseguró la actriz tras proclamarse ganadora.

La concursante todoterreno ha donado los 30.000 euros del premio a NUPA, una asociación que ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral, dando apoyo integral a las familias afectadas, cubriendo todas sus necesidades básicas y ayudándoles a hacer frente al impacto social, económico y emocional que supone tener a un ser querido con una enfermedad rara.

"Empecé con ellos y termino con ellos. Son enormes. Hacen una gran labor y sé que lo necesitan". dijo Kira Miró tras ganar 'El Desafío'.

CLASIFICACIÓN FINAL DE 'EL DESAFÍO'

1º Kira Miró (158 puntos)

2º Jorge Brazález (146)

3º Pablo Puyol (142)

4º Ana Peleteiro (123)

5º David Bustamante (103)

6º Gemma Mengual (102)

7º Jorge Sanz (95)

8º Agatha Ruiz de la Prada (83)

Gemma Mengual, vencedora del octavo programa

La gala final de 'El Desafío' llegó cargada de sorpresas. La primera de ellas fue la presencia de El Monaguillo como invitado. El humorista llegó al plató sorprendido a todos con un divertido número junto con el equipo de gimnasia rítmica nacional.

Una de las dudas del programa era saber si Gemma Mengual, que se pasó 30 años años exhibiéndose bajo el agua, superaría a Jorge Sanz en la prueba de apnea.

La nadadora protagonizó una espectacular prueba bajo el agua llegando a los 4 minutos y 24 segundos de apnea y a punto ha estado de superar la increíble marca del actor madrileño (4 minutos y 37 segundos). Aún así, se llevó la máxima puntuación de la noche y se convirtió en la ganadora del último programa.

Mengual tuvo el detalle con su compañero David Bustamante y le cedió el premio para que el cantante lo donase a su ONG. Bustamante se emocionó y sorprendió a todos por su forma física. Ha perdido 14 kilos durante el programa.

Football news:

Leicester y Southampton disputaron las semifinales de la fa Cup. Así será el fútbol Inglés en la Superliga
El Tottenham despidió a Mourinho
Cuman seguirá como entrenador del Barcelona. Laporta lo apoyará después de ganar la Copa de España
La idea de la Superliga tiene más de 20 años. Para resumir su historia
Fernando sobre la Superliga: Es una guerra contra el fútbol, una vergüenza. Un establecimiento cerrado para grandes conos. Esto es solo un negocio
¿Es así como se ven los cambios de nuestros sueños?
Sanya sobre la Superliga: terminaré viendo fútbol. Este no es el fútbol que conozco