Spain

Jordi Sànchez sale de la cárcel por su primer permiso de dos días

El expresidente de la ANC y exdiputado de Junts per Catalunya Jordi Sànchez ha salido este sábado a las 16.12 de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), en su primer permiso penitenciario, de dos días.

El dirigente independentista, condenado por sedición a nueve años de cárcel por el Tribunal Supremo en el juicio al proceso independentista catalán, solicitó el permiso al cumplirse la cuarta parte de su condena.

El permiso, de 48 horas, fue propuesto por la Junta de Tratamiento de Lledoners el 14 de enero y el Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia de la Generalitat lo aprobó al día siguiente.

La Junta de Tratamiento también propuso la semana pasada tres días de permiso para Sànchez, salida pendiente de ser aprobada por el juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, fue el primero de los condenados en el juicio del procés en salir con un permiso penitenciario de dos días el 16 de enero, de manera que reingresó en Lledoners al anochecer del 18 enero.