Spain

Jofre Carreras, un salto al primer equipo sin trampolín

A Vicente Moreno no le tiembla el pulso: si trabajas en los entrenamientos y respondes bien, tienes minutos el fin de semana. Y Jofre Carreras es su último gran ejemplo. El joven jugador perico de 19 años, este es su primer curso como jugador del filial, no solo llamó a la puerta del primer equipo en pretemporada sino que la derribó el pasado domingo ante el Oviedo. El técnico no dudó en darle 31 minutos ante el conjunto asturiano y le dio la alternativa en el fútbol profesional. Se convirtió así en el segundo jugador del siglo XXI en debutar con el primer equipo blanquiazul tras Nico Melamed.

El salto de Jofre Carreras al primer equipo ha sido sin trampolín porque lo ha hecho sin apenas haber pasado por el filial. En las dos últimas temporadas, siendo Juvenil, disputó cuatro encuentros con el Espanyol B en Segunda B. Se trata de un futbolista del que se manejan informes inmejorables en la dirección deportiva y ha logrado saborear ya el fútbol de Segunda División. Contra el Oviedo apareció en escena en la segunda mitad y aportó trabajo y rigor táctico como extremo. Alternó las dos bandas y cuando Vicente Moreno le situó en la derecha probó su verticalidad. En los últimos instantes colocó un centro al área al que no llegó Óscar Gil. Carreras es uno más en la dinámica del primer equipo y está tratando de hacerse un hueco.

Es cierto que apenas pudo brillar el pasado domingo porque, aunque con él en el campo se lograron los dos tantos del duelo (0-2, ambos de RdT), su función fue más defensiva. Ayudó bien a Miguelón. Actualmente su misión es la de seguir convenciendo a Vicente Moreno y por ilusión y trabajo no serán. Es lo que más destacan de un Jofre Carreras que llegó al Espanyol siendo infantil y explotó en el juvenil tras superar una grave lesión. Ello le valió para ir citado con el filial en cuatro encuentros (uno la campaña 2018-19 y tres la 2019-20). El pasado domingo le llegó la oportunidad con el primer equipo en el fútbol profesional. Y su futuro está asegurado. El pasado mes de febrero renovó hasta 2024.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi