Spain

Joe Biden presenta su estrategia "de tiempos de guerra" contra la pandemia

Internacional

ESTADOS UNIDOS

O. A. | EITB MEDIA

Las personas que viajen a EE. UU. tendrán que presentar una PCR negativa de la covid-19 y guardar cuarentena.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha presentado este jueves su estrategia "de tiempos de guerra" para abordar la pandemia de la covid-19 en el país, subrayando que "la ayuda está en camino". El plan contra el coronavirus incluye la obligación de cuarentena para los viajeros que lleguen al país desde el extranjero y la obligación de llevar mascarilla en los aviones.

Entre las medidas adoptadas por Biden, avanzadas durante su campaña electoral, destacan el aumento de los suministros para vacunación, pruebas y equipos de protección personal o el impulso al desarrollo de terapias para tratar la covid-19, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Asimismo, ha firmado órdenes ejecutivas para mantener a los trabajadores seguros de la pandemia, ampliar el acceso a los cuidados y tratamientos contra el virus.

Además, otra de las órdenes impulsada por Biden explicita que Estados Unidos exigirá a las personas que viajen al país una prueba negativa de la covid-19 "reciente" y guardar cuarentena a partir del 26 de enero, una medida que no existía hasta el momento. Aunque de momento no se conoce el periodo exacto de la cuarentena, los medios estadounidenses apuntan a que será de dos semanas.

Más detalladamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han comunicado que la prueba negativa deberá tener una validez de tres días o, en su defecto, un certificado que demuestre que el pasajero se ha recuperado de la covid-19.

Por otra parte, Joe Biden ha prometido que Estados Unidos administrará 100 millones de dosis de la vacuna en sus 100 primeros días en el poder.

Football news:

Lehmann sobre Neuer y Buffon:no hay comparación. Manuel es mejor con al menos dos cabezas
Pep sobre el gasto del City: el Manchester United ganó constantemente porque gastó más que otros. Barcelona y Real Madrid también han explicado que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha explicado que la racha de victorias del equipo implica un gran gasto en fichajes
Pelé: Mbappé podría ser mi sucesor. En su juego me veo
Jürgen Klopp: no necesito un jugador que quiera irse si no llegamos a la liga de Campeones
PSG ha alcanzado la marca de 100 millones de seguidores en las redes sociales
Fiorentina podría invitar a Gattuso en verano. La Fiorentina podría cambiar de entrenador al finalizar la temporada
En 2021, Spartak no gana dos partidos consecutivos, Krasnodar - ¡en general 4! ¿De quién se Interrumpirá la serie de fracasos?