Spain

Jesús Fernández Sanz: «Los que piden ya el traslado al nuevo hospital de Toledo, no quieren velar por la salud de los pacientes»

Ante las numerosas informaciones aparecidas en los últimos días por la situación que vive el hospital de Toledo con el incremento de casos de coronavirus, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha querido salir al paso también de las críticas. «Por la casuística que acumula y la población que atiende, el hospital se encuentra en nivel 4 de asistencia, lo que ha hecho necesario que se abran unidades en otros centros, como el Hospital de Parapléjicos», se ha justificado.

Fernández Sanz ha asegurado que existe una «cierta estabilización, pero la capacidad asistencial estará comprometida en las próximas semanas». Eso sí, ha desmentido que se esté llevando enfermos a una residencia de la localidad Villacañas, como afirman algunos bulos que circulan. Así, ha aclarado que los que han sido derivados a ese centros son los pacientes que van a ser dados de alta en un breve espacio de tiempo, «algo que ya se hizo ya durante la primera ola de la pandemia, como paso intermedio para ser dados de alta y de vuelta a su domicilio», ha apuntado.

Por lo que se refiere a las informaciones que hablan de intervenciones quirúrgicas en la clínica Quirón de la ciudad, el consejero ha querido precisar que se trata de derivaciones para operar, «pero con una programación previa, no por el Covid, sino por aligerar listas de espera». En cualquier caso, ha recordado que se sigue atendiendo pacientes no Covid, «y se hará siempre que se pueda y permita el plan de contingencia», ha puntualizado.

Y, por último, sobre las voces que piden que se abra ya del todo el nuevo hospital de Toledo, ha respondido que ya está abierto y tiene actividad, con un traslado paulatino de las especialidades. «Si lo abrimos para lo que no está programado, se dejaría de atender al resto. Todos aquellos que piden esto no quieren velar por la salud de los pacientes. Es muy importante que el traslado se haga de manera organizada. Ya sabemos que está viejo el Virgen de la Salud, pero los que más piden ahora el nuevo son los que lo paralizaron y no lo abrieron en su momento», ha concluido.

Ver los comentarios

Football news:

Henderson se retiró al menos hasta abril después de una cirugía debido a una lesión en la ingle
El candidato presidencial del Barça Font sobre Laporta: la Impresión de que el rey está desnudo y nadie se atreve a decirlo
El Manchester United mantiene su Interés en el Sevilla, pero no quiere pagar 80 millones de euros por el defensa del Sevilla
En 2013, los exfutbolistas de la selección española invirtieron más de 200 millones de rublos en el banco. El dinero aún no ha sido devuelto
Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev, comentó sobre la victoria sobre el Brujas de la Europa League
Fonseca sobre Europa League: Roma quiere llegar lo más lejos posible
El sorteo de 1/8 de la final de la Europa League comenzará a las 15:00