Spain

Jesús Candel «Spiriman», el polémico médico que se enzarza con Jorge Javier Vázquez en Telecinco

«¡Dejadme decir la mierda de políticos que tenemos en España porque Marlaska ni Pedro Sánchez merecen el respeto de nadie!». Esa fue una de las declaraciones del médico Jesús Candel en «Sálvame» el pasado lunes 16 de marzo, primer día laboral en el que ya era oficial el confinamiento por la crisis del coronavirus.

El programa de Telecinco, tal y como repasó el columnista de ABC Hughes, ha modificado su fondo, que no forma, para hablar del Covid-19. Y lo ha hecho con una mesa de debate, moderada por Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera, en la que participan expertos como el médico Jesús Sánchez Martos y habituales como María Patiño o Kiko Matamoros, encargados de trasladar sus dudas.

El formato también se ha servido de intervenciones por videoconferencia como la de María Neira ( directora de Salud Pública de la OMS) o la del polémico médico Jesús Candel, que ha abroncado en varias ocasiones a los colaboradores del programa por salir de sus casas y acudir al plató . «¡Que os metáis en casa!», llegó a decirles. Incluso se enzarzó con Jorge Javier Vázquez por sus críticas al Gobierno.

«¿No puedo decir que un presidente del Gobierno es un mierda? ¿Que es lo que es? ¡Claro que lo puedo decir! Nosotros estamos en primera línea de batalla, que estamos pegando los tiros y estáis mirando desde arriba y no sabéis lo que está pasado. ¡No lo digo yo, lo dicen cientos de profesionales de la sanidad pública!», criticó un enfadado Candel.

«Jesús, ¿tú crees que, en este momento, ayuda decir que el presidente es lo que tú has dicho que es? Yo creo que no». respondió con mesura Jorge Javier. «Debes utilizar este momento que estás saliendo para contarlos lo que está sucediendo y contarnos lo que debemos hacer», continuó. «¡Qué país de pandereta!», exclamó Candel mientras hablaba el presentador de «Sálvame».

Este médico de urgencias, que trabaja en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio (Granada), se ha hecho conocido por su presencia en redes sociales como Twitter donde se hace llamar «Spiriman» y tiene más de 120.000 seguidores. De hecho, durante los últimos quince días, tras su primera participación en «Sálvame» ha seguido tuiteando mensajes que llaman al confinamiento de todo el mundo; incluso compartió una fotografía de la intervención de la UME en el hospital donde trabaja.

Fue tal la repercusión de su intervención en «Sálvame» que hace dos viernes charló con Íker Jiménez («Cuarto milenio») en su canal de YouTube, donde volvió a arremeter contra «Sálvame». Pero ahí no quedó la cosa, pues Candel regresó al programa de Telecinco el miércoles pasado, donde volvió a reprochar a Jorge Javier Vázquez que su equipo siguiese yendo a plató en vez de confinarse en sus casas. «Es mi obligación venir a trabajar. Honestamente, mi lugar es estar aquí hasta que esto se acabe», contestó entonces el conductor del formato.

Cambio de postura

Las intervenciones de Jesús Candel en «Sálvame» han generado división de opiniones. El doctor, que ha sido condenado en dos ocasiones por injurias, cuenta con detractores, que le acusan de que durante enero y febrero de 2020 arremetía contra los medios de comunicación que informaban del coronavirus. Del Covid-19 el doctor Candel decía que «es como una gripe... y ya está», «Virus de pacotilla» o «no es más que un resfriado».

Football news:

Favre sobre las críticas en su dirección: se habla de ello durante meses. Voy a hablar en unas semanas
El PSG ha acordado el traspaso del defensor Porto Téllez por 25 millones de euros
Inter quiere entre 80 y 90 millones de euros y Firpo para Lautaro. Barcelona espera vender a Coutinho por el dinero del traslado
Lionel Messi: ha tocado Mucho la noticia del traspaso de la Copa América. Sería un gran evento para mí
Artur le dijo al Barça y a la Juve que no iría a ninguna parte
El Senado rechazó la propuesta de reinicio de la Ligue 1. Ahora solo se puede lograr a través de la corte
Los clubes de la Premier League abogaron por unanimidad por la reanudación de los entrenamientos de contacto