Spain

Javier García, oro, y Javier Madurell, bronce, en el Europeo

Los badaloneses Javier García y Javier Madurell del equipo Bjjfit de Badalona han logrado la medalla de oro y bronce, respectivamente, en Campeonato Europeo de Jiu Jitsu que se ha disputado en Lisboa del 21 al 26 de este mes.

Este campeonato, que ha reunido además de 5.000 competidores, es considerado una de los encuentros más prestigiosos de la escena internacional en cuanto a la práctica del braziian Jiu Jitsu (BJJ).
El equipo Bjjbfit Badalona, integrado por tres competidores, ha conseguido el primero y el tercer lugar en la categoría  peso pluma Máster peso pluma después de unas duras fases eliminatorias venciendo a competidores de alto nivel provenientes de Portugal, Reino Unido, Polonia, entre otros países.

Con solo tres años de recorrido, el equipo Bjjbfit Badalona se está consolidando como un referente tanto por el nivel técnico y competitivo de sus miembros como por su trabajo de difusión de un deporte cada vez más conocido y practicado.
El brazilian Jiu Jitzu es una arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés, basado en el uso de la técnica ante la fuerza, con el propósito que una persona de constitución débil pueda vencer a otra de mayor fuerza.