logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Japón aprueba un paquete de estímulo de 215.000 millones de euros

El Gobierno de Japón aprobó este jueves su primer paquete de estímulo económico en tres años, de 26 billones de yenes (215.000 millones de euros), para estimular el crecimiento de su economía y mejorar infraestructuras ante desastres naturales.

En torno a la mitad del paquete (unos 13 millones de yenes/108.000 millones de euros) será gasto público, incluidos préstamos estatales a bajo interés para reforzar infraestructuras, así como incentivos para evitar una fuerte caída en el gasto de obras públicas tras la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Superar riesgos económicos

Entre los objetivos está el de apoyar las labores de reconstrucción tras los recientes desastres naturales que han afectado al país

”Hemos elaborado un poderoso paquete de medidas encaminadas a ayudar a superar los riesgos económicos”, dijo el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante una reunión con miembros de su Gabinete y de sus ocio de coalición, el partido budista Komeito, recogida por la cadena pública japonesa NHK.

El paquete aprobado este jueves tiene entre sus objetivos apoyar las labores de reconstrucción tras los recientes desastres naturales que han afectado al país y proporcionar protección contra los efectos negativos de la subida del IVA que entró en vigor el pasado 1 de octubre, así como de una potencial recesión económica global.

Alrededor de 6 billones de yenes (unos 50.000 millones de euros) se destinarán a proyectos de obras públicas para apoyar las labores de reconstrucción de los desperfectos ocasionados, entre otros, por los tifones Faxai y Hagibis en septiembre y octubre.

Las tormentas provocaron lluvias récord en algunas zonas del país y dejaron en conjunto cerca de un centenar de muertos, además de importantes daños materiales en viviendas e infraestructuras.

El paquete incluye medidas gubernamentales para ayudar a incrementar las exportaciones de productos agrícolas ante la entrada en vigor de un acuerdo bilateral entre Japón y Estados Unidos

El paquete incluye medidas gubernamentales para ayudar a incrementar las exportaciones de productos agrícolas ante la prevista entrada en vigor a principios del próximo año de un acuerdo bilateral entre Japón y Estados Unidos.

Se trata del primer paquete de estímulo económico aprobado por el Gobierno nipón en tres años. El anterior data de agosto de 2016 y ascendió a 28,1 billones de yenes, unos 233.000 millones de euros.Algunos economistas consideran que el nuevo paquete podría ralentizar los esfuerzos para mejorar la salud fiscal del país, que cuenta la mayor deuda pública del mundo industrializado.

El gasto del paquete de estímulo se financiará a través de un presupuesto adicional para el ejercicio fiscal en curso de 2019 (que se prolongará hasta el 31 de marzo de 2020) y a través de los presupuestos de 2020, cuyo borrador se redactará este mes.

Themes
ICO