Spain

Janssen aterriza el miércoles en España y destinará sus primeras dosis al grupo de entre 70 y 79 años

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que el miércoles llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Janssen, que solo precisa de una dosis, y ha hecho un llamamiento a la calma a las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Las previsiones del Ministerio de Sanidad es que España recibirá hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio. En la mañana de hoy lunes la ministra ha rectificado y ha declarado que la vacuna llegará a nuestro país este miércoles. «En principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo», apuntó Darias el pasado sábado.

Respecto a la vacuna de Janssen, Darias explicó que el Gobierno de España está de la mano con la Agencia Europea del Medicamento y que hay que ver lo que la propia agencia diga sobe la misma.

La titular del ramo ha destacado este lunes el aumento del ritmo de la vacunación en España durante el segundo trimestre del año, puesto que se espera la recepción de 38 millones de dosis -frente a los 10 millones del primer trimestre- de las vacunas aprobadas por la UE, a las que se sumará desde este miércoles la de Janssen.

«Un lunes más -dijo- recibimos más de 1,2 millones vacunas de Pfizer en todo el país, 43.000 de ellas en Canarias. Estamos en el ritmo y en la hoja de ruta con el incremento que dijimos que iba a haber en el segundo trimestre de 2021».

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en el aeropuerto de Gran Canaria a la recepción de un nuevo envío de vacunas de Pfizer/BioNTech, expuso que en el primer trimestre España recibió unas 10.000 millones de dosis mientras que en el segundo trimestre se esperan unas 38 millones de dosis, de las que Pfizer será la que mayor volumen de dosis aportará.

«El ritmo de vacunación se va incrementando y cada día que pasa son más las personas que tienen ya una dosis administrada», apuntó para recordar que el pasado viernes ya había más de 7 millones de españoles con al menos una dosis administrada y 3 millones la pauta completa.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude