Spain

Jadraque, con una tasa de 3.800, es el municipio con más covid de Guadalajara

Jadraque, con una tasa de 3.800 contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, es el municipio de la provincia de Guadalajara con mayor incidencia de coronavirus de las últimas dos semanas.

Según ha informado el alcalde, Héctor Gregorio, en un bando a sus vecinos, la Delegación de Sanidad de la Junta le ha confirmado que el número de casos han pasado de 9 a 45 de la primera a la segunda semana de enero, de tal forma que la tasa de incidencia se ha situado en 3.800 casos por cada 100.000 habitantes en esta localidad de unos 1.400 habitantes.

En el bando, el regidor ha asegurado que es «el peor y más peligroso dato de los municipios de la provincia» y recordó que esta situación sitúa al municipio en una alto índice de contagios y en la dificultad para dar con la trazabilidad de los mismos por la transmisión comunitaria.

El edil ha señalado que «con los datos que dispone en la actualidad, todo indica que el número de contagios irá creciendo en los próximos días», cuando se conozcan las pruebas PCR realizadas en el centro de salud.

En este sentido, ha llamado a la responsabilidad individual y el cumplimiento de todas las medidas y que salgan a la calle a la estrictamente necesario, así como que reduzcan al «máximo» el contacto social.

Ver los comentarios

Football news:

El Real Madrid es el único Club de España que ha ganado en el primer partido de la final de la liga de Campeones
14 millones de clínicas de trasplante de cabello, 6 millones de marcas de ropa, 0,5 millones de gimnasios: guía del Imperio empresarial de Ronaldo
Espero que Messi gane algo con la selección. Es uno de los mejores en la historia del fútbol. Márquez sobre el delantero del Barça
Capello sobre Froylán rojo: ¡ ni siquiera Zidane se lo creyó! ¿Lo viste reír? Atalante no tuvo suerte
Dejan Kulusewski: Nadie me quitará el placer de los entrenamientos diarios con Ronaldo. Esta experiencia es de por vida
El Real Madrid quiere apelar a la amarilla de Casemiro. El Real Madrid tiene la intención de presentar un recurso ante la UEFA solicitando la cancelación de la tarjeta amarilla que recibió el centrocampista Casemiro
No dejaré que Valentino controle la liga. Cartel del candidato presidencial del Barça Freixa sobre Pérez