Spain

IU exige un nuevo estatuto para los ayuntamientos pedáneos

Izquierda Unida ha exigido al gobierno local que mantenga el “statu quo” de la relación entre el Ayuntamiento de Jerez con las siete entidades locales autónomas. Para ello, reclama que “devuelva” el personal “había estado prestando servicio de manera temporal” hasta que se negocie un nuevo estatuto entre ambas administraciones.

La formación emitió un comunicado tras un encuentro mantenido por el portavoz de la formación, Raúl Ruiz-Berdejo, y el responsable provincial de Acción Política de IU, Domingo Pedro García, con el alcalde de La Barca, Alejandro López.

Ambos coincidieron en señalar en la necesidad de la "negociación de un nuevo Estatuto y unos nuevos convenios de financiación justos y a la altura de lo que las entidades locales autónomas merecen, que llevan congelados desde el año 2009”.

IU recuerda que lleva años “advirtiendo de que las transferencias del Ayuntamiento de Jerez a las ELA eran insuficientes, de que las siete estaban infrafinanciadas”. “Llevamos años defendiendo la necesidad de negociar un nuevo un nuevo estatuto regulador porque lo tienen congelado desde el año 2009; y el gobierno local del PSOE ha estado mirando hacia otro lado amparando la infrafinanciación de las Ela y ahora, encima, se descuelga recortándole los recursos humanos a tres de ellas”.

Football news:

El Tottenham despidió a Mourinho
Cuman seguirá como entrenador del Barcelona. Laporta lo apoyará después de ganar la Copa de España
La idea de la Superliga tiene más de 20 años. Para resumir su historia
Fernando sobre la Superliga: Es una guerra contra el fútbol, una vergüenza. Un establecimiento cerrado para grandes conos. Esto es solo un negocio
¿Es así como se ven los cambios de nuestros sueños?
Sanya sobre la Superliga: terminaré viendo fútbol. Este no es el fútbol que conozco
Juventus sobre la Superliga: los Clubes recibirán 3,5 mil millones de euros, pero ahora no podemos garantizar que el proyecto se realice