Spain

IU Córdoba denuncia la "surrealista" e "insostenible" situación del Imtur

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha denunciado la situación "surrealista" vivida en el pasado consejo del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y la realidad "insostenible" por la que atraviesa este organismo. 

Según ha contado Pedro García, la reunión del pasado miércoles en el seno del consejo del Imtur fue "surrealista", pero también considera que "si la analizas, es preocupante". "Lo que ayer vivimos no lo había vivido nunca", ha asegurado el portavoz municipal de IU.

García ha concretado que llegó a preguntar por la situación de cuatro contratos que tienen que ver con turismo y, ha aseverado, sobre ninguno se le dio información. "No tienen ni idea, en los cuatro contratos, de lo que han contratado, ni el coste, ni la cuantía...", ha lamentado.

Concretamente, se ha referido, por un lado, al Plan Turístico de Grandes Ciudades, asegurando que no se ha pedido la tercera prórroga, cuando hay ciudades que han llegado a solicitar hasta seis. Esto supone, ha advertido, que "todo ese dinero lo hemos perdido y va a tener que salir de las arcas municipales", teniendo en cuenta que en este plan se recogía, entre otros proyectos, las intervenciones en Regina o el Templo Romano.

García, que ha criticado que esta falta de explicaciones viniera "sin preocuparse por nada, como si fuera normal", ha apuntado que entiende que existe un acuerdo con la Consejería de Turismo, también de Ciudadanos, para no pedir esa prórroga "y que la Junta se ahorre el dinero para otras cosas, que no van a venir a Córdoba".

El portavoz de IU en Capitulares ha hablado también de la contratación de varios mupis (soportes exteriores para publicidad) para las ciudades de Sevilla, Málaga y Zaragoza. García ha dicho que en la reunión preguntó a la presidenta del Imtur, la primera teniente de alcalde Isabel Albás, por el precio de este contrato y ha asegurado que no se lo supo decir.

Además también consultó por el hecho de que se seleccionara Zaragoza, obteniendo como respuesta que está dentro de las ciudades AVE. Sin embargo, García ha recordado que existe "30 ciudades ave más" y cree que la selección de Zaragoza proviene de que Albás sea originaria de allí.

Otro de los contratos de los que obtuvieron poca o ninguna respuesta fue el de la contratación de publicidad en varios quioscos de Madrid. "Pregunto de nuevo que cuántos kioscos y qué tipo de contrato, y no se acordaba, o por la empresa, no se acordaban de nada", ha afirmado García.

Además, otro asunto que está levantando ampollas en Capitulares es la asignación de 50.000 euros para el último desfile de Juana Martín. De nuevo, García volvió a preguntar por este contrato y asegura que se le dijo que estaba en Intervención, esto el mismo día en que se celebraba el desfile.

En el encuentro se habló, además, de la situación de Caballerizas y del contrato del espectáculo nocturno del Alcázar, asegurando García que tampoco se le dio información sobre estos asuntos.

En medio de todo esto, desde IU consideran que puede existir "una estrategia del PP" para "dejar caer a Isabel Albás" y califican como "triste" que en ese encuentro ningún miembros del equipo de gobierno "le echara un cable".

García ha manifestado que el alcalde, José María Bellido, debe "poner pies en pared" y resolver una situación "desastrosa", al tiempo que debe explicar "cómo se dan aquí las subvenciones". Además, considera que a Albás "se le ha acabado el crédito" y cree que una vez se resuelva la crisis sanitaria, "Córdoba no estará en la pole position de las ciudades que se pueden visitar" porque ya existe "una gestión pésima" cuando no hay turistas.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo