Spain

Iturralde: "Estrada falla en el penalti pitado al Villarreal"

La jornada 26 ha comenzado con un Valencia-Villarreal en Mestalla. El duelo entre ambos equipos de la Comunidad Valenciana ha visto como una decisión polémica de Estrada Fernández llevaba a los amarillos a tener la oportunidad de adelantarse desde el punto de penalti.

El Valencia se quedó momentáneamente con diez después de que Racic cayera lesionado en el 33. Dos minutos después y en la jugada en la que el Villarreal puso el balón en juego llegó la polémica. Estupiñán centró buscando la cabeza de Gerard Moreno y en el salto entre el delantero y Gayà se produjo una mano del capitán valencianista. Al finalizar la jugada con un despeje bajo palos del propio Gayà, Estrada Fernández habló con Gil Manzano en la sala VOR antes y poco después fue al monitor donde estuvo más de un minuto para ver la jugada y señalar penalti.

Para Iturralde González, colegiado de AS y Carrusel, el árbitro cometió un error: "Para mí le pega en el hombro y el hombro ya no es mano. Si no le pega en el hombro tampoco es penalti porque es un salto dentro del área donde el jugador del Villarreal desequilibra un poco a Gayà, no es falta porque el fútbol es un deporte de contacto, y en ese desequilibró Gayà levanta el brazo y le pega ¿Dónde le da en el hombro o en el brazo? No sé, pero no puede ser un error claro y manifiesto cuando Estrada ha tardado más de medio minuto en decidir, es decir, no lo tenía nada claro y entonces no sé por qué le llama el VAR cuando esas jugadas que estás viendo más de medio minuto en la pantalla no eres capaz de decidir si es penalti o no".

Gerard Moreno no falló la pena máxima y adelantó a los de Emery en Mestalla, mientras que Gayà vio una tarjeta que le impedirá estar en el partido ante el Levante.

El devenir del partido llevaría a otra pena máxima en el área del Villarreal. Moi Gómez hizo una entrada en la que derribó a Maxi Gómez dentro del área en el 82. Estrada volvió al monitor para ver la jugada y señalar penalti para el Valencia.

El colegiado de AS y Carrusel indicó sobre la jugada: "Hay un pequeño contacto en el que Maxi hace más en tirarse y el VAR le avisa a Estrada, pero ¿el espíritu del VAR es avisar cuando es claro y manifiesto? ¿eso es claro y manifiesto? Son preguntas que hay que hacer y si eso es claro y manifiesto entonces hay que pitar muchísimos penaltis. El contacto existe y es 50% imprudencia del defensor y 50% se lo saca Maxi. Para mí penalti muy dudoso de los que, para mí, el VAR no tendría que entrar y es el árbitro el que lo tiene que ver en el campo. Siguiendo las instrucciones de Velasco Carballo de este martes no es penalti de VAR".

Carlos Soler fue el encargado de tirar el penalti y de poner el empate en el marcador antes de que Guedes en el 92 pusiera el 2-1 definitivo para los de Gracia.

Football news:

¿Es así como se ven los cambios de nuestros sueños?
Sanya sobre la Superliga: terminaré viendo fútbol. Este no es el fútbol que conozco
Juventus sobre la Superliga: los Clubes recibirán 3,5 mil millones de euros, pero ahora no podemos garantizar que el proyecto se realice
Neville sobre el castigo de la Superliga: Enormes multas, puntos retirados, quitarles títulos, ¿a quién le importa? El exfutbolista del Manchester United Gary Neville enumeró las medidas a tomar con respecto a los clubes que crearon la Superliga Europea
La Superliga hace lo imposible: ha Unido a la UEFA, la FIFA, la Premier League, la liga, Ferguson, Tebas, Macron y Rydkin. Todos ellos contra
Los clubes de la Superliga informaron a la UEFA y la FIFA sobre el recurso a los tribunales. Esta es una defensa contra los intentos de Interrumpir el torneo
Habib sobre la creación de la Superliga de fútbol: Inútil