Spain

Italia confirma cuatro muertes por trombos tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Cuatro personas murieron en Italia por coágulos sanguíneos poco comunes después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, según un informe de la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA).

El informe de la AIFA dijo que se observaron varios efectos secundarios en el 0,5% de las 9,07 millones de dosis administradas entre el 27 de diciembre y el 26 de marzo, con las tres vacunas utilizadas hasta ahora, por los fabricantes Pfizer, AstraZeneca y Moderna, que han desencadenado reacciones no deseadas. Se registraron efectos secundarios graves en el 0,04% de los casos.

Se han informado efectos secundarios leves después del uso de las tres vacunas, según el informe de la AIFA, que agrega la mayoría de síntomas similares a los de la gripe, dolor en el lugar de la inyección y cansancio.

Como muchos países europeos, Italia detuvo brevemente las inoculaciones de AstraZeneca el mes pasado cuando surgieron preocupaciones sobre los coágulos de sangre. Desde entonces, los ha reanudado para las personas de 60 años o más después de que los reguladores de la UE dijeran que los beneficios superaban los riesgos.

La AIFA dijo que hubo 11 casos en Italia de personas que desarrollaron uno de los dos tipos de coágulos de sangre después de su inyección de AstraZeneca: trombosis del seno venoso cerebral (CVST) y trombosis que involucra múltiples vasos sanguíneos. Cuatro de los 11 murieron.

AstraZeneca ha dicho que está «trabajando para comprender casos individuales y» posibles mecanismos que podrían explicar estos eventos extremadamente raros».

Ver los comentarios

Football news:

Un desconocido con varias Biblias penetró en la Villa de Neymar. Quería darle al jugador la palabra de Dios
Hace 72 años, la afición del Leicester regresaba de la final en Wembley a pie. El camino fue repetido por el locutor de Radio de la BBC Leicester
De Bruyne, los hermanos azar, Lukaku, Courtois, Witzel - como parte de la selección de Bélgica para la Eurocopa 2020
El Tottenham está Interesado en invitar a Flick
El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar