Spain

Islares recoge firmas para salvar las escaleras de la cala de Cotonera

La Junta Vecinal de Islares está recogiendo firmas hasta este viernes, 25 de febrero, para evitar el derribo de las escaleras de acceso a la cala de Cotonera, unas rúbricas que la junta presentará en el Consistorio. «La semana pasada nos enteramos de que iban a quitar las escaleras, pero el Ayuntamiento ni siquiera nos ha informado de ello», ha denunciado la alcaldesa pedánea, Dolores Vázquez (PRC).

Según ha señalado Vázquez, se trata de unas escaleras de 119,10 metros cuadrados de extensión que Costas cedió al Consistorio en el año 2018 por un periodo de 30 años. «La única misión del Ayuntamiento era mantener las escaleras en buen estado. Hace unos tres años hubo un desprendimiento de rocas y una parte quedó en la cala, pero no dañó la estructura de las escaleras», ha asegurado, anunciando que este miércoles ha hablado con el vigilante de Costas correspondientes sobre el tema y que ya están redactando un informe.

«Me dijo que se habían pasado los técnicos municipales y que, al parecer, se trata de una zona muy extensa a arreglar y es costoso, porque incluían los desprendimientos. Determinaron que lo ideal para que el Ayuntamiento no tenga responsabilidades es levantar las escaleras. Yo quiero un informe en el que se detallen los costes de la intervención, porque se podrían mantener las escaleras y actuar en el resto de la extensión más adelante, con ayuda de Costas o Consejería, por ejemplo. Si nos quitan esas escaleras, se queda la cala sin acceso«, ha finalizado.

Football news:

El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol
El ex entrenador del RB Leipzig, Hoffenheim y Stuttgart, Ralph Rangnick, asesorará al Lokomotiv
Marquinhos se perderá el partido de vuelta ante el Bayern por lesión