Spain

Isabel Zapardiez: Alta Costura made in Donostia

Isabel Zapardiez es impulso, dinamismo, acción y movimiento; es modernidad y pluralidad. Es una llamada a cada mujer a protagonizar su universo, a brillar con luz propia. Construye prendas dirigidas a una persona urbana y cosmopolita, que imprime carácter a cada pieza.

El mundo de Isabel Zapardiez gira entorno a la elegancia, la sutileza, el trabajo riguroso y el uso de los mejores materiales aplicados a cortes y creaciones concienzudamente pensadas y elaboradas. La intensidad, la luz y la fuerza están presentes en el proceso de creación de cada colección que culmina sobre la pasarela, momento en el que realmente nace, toma impulso y comienza a volar con su propio ímpetu.

Creatividad e innovación definen la trayectoria de esta diseñadora guipuzcoana, así como su experiencia en diversas disciplinas, aunque el diseño nupcial sea su principal seña de identidad.

Una diseñadora todoterreno

Durante la primera etapa, desarrolló su vida profesional en el mundo del prêt-à-porter, con su propia marca y colaborando en distintos proyectos con firmas de moda. En el año 2002, irrumpió en el mundo de la Alta Costura bajo el paraguas de su marca, de la que es directora creativa.

Su trabajo se enmarca dentro del universo Couture, por la exquisitez de los tejidos, la exclusividad de los diseños y la confección al detalle que se realiza en sus talleres ubicados en San Sebastián y Pamplona. Sus argumentos son la elegancia y la sutileza, pero también la vanguardia, la originalidad y el atrevimiento de trazar caminos propios para interpretar en un vestido la esencia de cada una. La inspiración de Isabel está hecha de contrastes, de conceptos y vivencias, de la experiencia de todas las mujeres a las que ha vestido.

Lo que comenzó como un proyecto personal en el entorno de San Sebastián, se ha transformado en una empresa consolidada entre las marcas de Alta Costura y 'Bridal' españolas, que se abre paso firmemente en la 'Demi Couture', con propuestas que integran todo el 'know-how' de la 'Haute Couture' y la frescura y la versatilidad que exige una colección como 'Ready to wear'.

Entre las señas de identidad de la marca se encuentra la reinterpretación de los patrones clásicos en una fusión de estilos que dan origen a una propuesta de personalidad inconfundible. Propuestas con un 'plus' de funcionalidad y 'glamour', expresadas en un amplio abanico de formas y volúmenes, en las colecciones de Alta Costura, 'Bridal', 'Demi Couture', 'Ready to wear', zapatos, bolsos y tocados.

«Hay un antes, que es todo lo que hemos hecho hasta ahora; y un después, aunque ninguno sabemos realmente cómo va a ser», advierte Zapardiez. «Pero lo que sí sabemos es que en nuestra empresa nos hemos adaptado a un año con pocas bodas y eventos organizados con muchas singularidades. Esto ha influido en la sencillez y minimalismo de nuestra actual colección», añade.

El apoyo a sus clientas, que han visto truncados sus sueños, ha sido «fundamental» y añade que «hemos trabajado en acompañarles en estos momentos duros y difíciles, apoyando emocionalmente a cada una de ellas».

Sobre la transición a una nueva realidad, insiste en que «no nos hemos tenido que adaptar porque el grueso del trabajo lo tenemos localizado en San Sebastián y en Pamplona y eso no ha cambiado, ni lo hará. Somos y seguiremos siendo fieles a nuestra filosofía», concluye Isabel.

Más

Football news:

Las acciones de Manchester United y Juventus subieron un 11% y un 18% después de la decisión de crear la Superliga
Bastian Schweinsteiger: la Superliga destruirá los campeonatos nacionales
Presidente Torino sobre la Superliga: Marotta y Agnelli deberían estar avergonzados. Es algo de Judas. Traición
Jürgen Klopp: me encanta que West Ham pueda jugar la liga de Campeones. No quiero eso, pero me gusta que tengan la oportunidad
Los fanáticos de Leeds abuchearon el autobús del Liverpool en la entrada del estadio
Klopp sobre la Superliga: mi opinión no ha cambiado. El entrenador se opuso a su creación
Los jugadores del Leeds salieron a calentar ante el Liverpool con camisetas con el logo de la liga de Campeones y con palabras para Lograrlo