Spain

Isabel II planea cambiar su residencia oficial a Windsor

La reina Isabel II de Inglaterra pasará cada vez menos tiempo en el Palacio de Buckingham, ya que quiere hacer del Castillo de Windsor su residencia principal para poder estar cerca de la tumba de su marido, el recientemente fallecido duque de Edimburgo.

Según el periódico Daily Mirror, la pareja, casada durante 73 años, había estado aislada en el castillo, situado en la región de Berkshire, durante toda la pandemia, y Felipe de Edimburgo murió allí a los 99 años. Fuentes de palacio sostienen que aunque el Palacio de Buckingham, que está experimentando obras de reforma por importe de unos 369 millones de libras esterlinas (426 millones de euros), será el lugar de trabajo principal de la soberana, es poco probable que sea su residencia habitual.

De hecho, Isabel II, que la semana que viene cumple 95 años, seguirá todavía un tiempo más residiendo en Windsor. "Lo más amable que puede hacer es permitirle vivir donde se sienta más cómoda", dijeron al Daily Mirror las fuentes de palacio consultadas.

Antes de la pandemia, la reina solía trabajar en el Palacio de Buckingham de martes a jueves todas las semanas, y pasaba el resto de su tiempo en el castillo de Windsor. Pero se cree que pasará más tiempo allí cuando se levanten las restricciones por la pandemia de coronavirus. Desde el año 2006, cuando cumplió 80 años, la monarca ha pasado más tiempo en Windsor. Actualmente, la reina Isabel convive en una burbuja con sólo 22 miembros de su personal.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude