Spain

Isabel II, la soledad de una Reina viuda

Por primera vez en los 73 años de casados, Isabel II camino por detrás de su marido. La Reina, de 94 años, vistió de riguroso luto incluida la mascarilla negra para asistir al funeral de despedida de su marido, el duque de Edimburgo. Era la primera vez que se la veía desde que el príncipe Felipe falleciese el pasado 9 de abril a los 99 años. Salió del palacio de Windsor para montarse en un Bentley real junto a su dama de honor, Lady Susan Hussey, de 81 años, viuda del expresidente de la BBC,Marmaduke Hussey. Durante el trayecto, dejó que el féretro fuese delante y ella detrás en el coche. Allí se la ha visto triste y abstraída e incluso tuvo que secarse las lágrimas en un momento.

Entró en la Capilla de San Jorge, acompañada por el obispo de Windsor y se sentó sola separada de todos los miembros de la familia real para cumplir con el estricto protocolo de seguridad por el Covid.

Isabel II entró en la Capilla de San Jorge acompañada por el obispo de Windsor
Isabel II entró en la Capilla de San Jorge acompañada por el obispo de Windsor - Gtres

Se colocó las gafas en algunos momentos de la ceremonia para leer el programa distribuido a cada uno de los 30 asistentes. En varias escenas emotivas, inclinó la cabeza como cuando los portadores del féretro llevaban el ataúd del príncipe Felipe para colocarlo frente a su banco. O cuando solo se pudo ver su sombrero negro con el tapaba todo su rostro para evitar que las cámaras que retransmitían el funeral pudiesen captar sus lágrimas de emoción.

La Reina, se sentó sola para cumplir con el estricto protocolo de seguridad por el Covid
La Reina, se sentó sola para cumplir con el estricto protocolo de seguridad por el Covid - Gtres

Si de algo puede presumir la monarca es de haber tenido un marido leal tanto a ella como a la nación y a la Commonwealth y así se ha reflejado en las oraciones del funeral. La próxima semana, Isabel II, cumplirá 95 años, sin duda será su celebración más triste. También desde hoy es la primera vez en 69 años de reinado que lo hace sola.

Este sábado ha tenido que ver cómo su marido Felipe era enterrado en la Bóveda Real, aunque este no será su destino final. Ambos volverán a reunirse cuando ella fallezca, ya que serán enterrados en los Jardines de Frogmore. Allí será su último y eterno encuentro.

Ver los comentarios

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1