Spain

Isabel Díaz Ayuso acusa a Pedro Sánchez desde Cataluña de "enfrentar territorios" con la armonización fiscal

Tras el acuerdo con ERC

"La gran mentira es que los españoles pagan las rebajas fiscales de los madrileños", rebate la dirigente 'popular', de visita en Barcelona para combatir los abusos del nacionalismo

Isabel Díaz Ayuso con miembros del colectivo estudiantil S'ha...
Isabel Díaz Ayuso con miembros del colectivo estudiantil S'ha acabat!.

Pedro Sánchez alienta el "enfrentamiento territorial" al avalar la armonización al alza de los impuestos autonómicos promovida por su socio preferente, ERC. Isabel Díaz Ayuso ha aterrizado en Cataluña blandiendo esta denuncia contra el presidente del Gobierno, a quien ha acusado de asumir como propio "el injusto y pernicioso mensaje de que Madrid es un paraíso fiscal" después del acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la formación presidida por Oriol Junqueras para crear un grupo de trabajo contra "el dumping fiscal en Madrid", a cambio del voto favorable de los republicanos a los Presupuestos Generales del Estado.

"Están tratando a los madrileños como si se quedaran con las fuerzas y las energías de todos los españoles y eso no es cierto. La Comunidad de Madrid es una comunidad solidaria, de acogida, de ciudadanos libres que pagan muchos impuestos. Lo que hay que hacer es bajarlos en el resto del país", ha abundado la dirigente popular.

Después de que el jefe del Ejecutivo hiciera público su apoyo a la propuesta uniformadora de ERC aduciendo que "muchos Gobiernos autonómicos están de acuerdo" con ella, Ayuso ha contraatacado recordando que "Madrid sólo se queda uno de cada cinco euros recaudados". "La gran mentira del día es que los españoles pagan las rebajas fiscales de los madrileños. Los madrileños pagan mucho, los nacionalismos y las comunidades socialistas llevan al infierno fiscal", ha rebatido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha iniciado este jueves una visita de dos días a Cataluña para respaldar a sectores y entidades perjudicados por las políticas del secesionismo, desde restauradores afectados por los cierres impuestos por la Generalitat para controlar el coronavirus, hasta entidades en defensa del bilingüismo que contemplan con disgusto la supresión del castellano como lengua vehicular a través de la Ley Celaá, agrupaciones de estudiantes constitucionalistas o asociaciones en defensa de la escuela concertada, también perseguida por la reforma educativa pactada entre el Gobierno y ERC. Es la cuarta ocasión en este año en la que Díaz Ayuso pisa la región para señalar los desmanes nacionalistas.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Lester está Interesado en Edouard. Rogers trabajó con el delantero en el Celtic
Mingesa podría salir en el arranque del Barça contra el Elche. Dest tiene una lesión muscular
West Ham está dispuesto a renovar su contrato con Moyes. El Club va 7º en la Premier League
Kovac sobre 2 asistencias Golovin: Muy satisfecho con su juego
Benteke podría pasar del Crystal Palace al West Bromwich
En Nesiri es el 1er jugador del Sevilla en 81 años con un Hat-trick en 2 partidos en casa de la liga consecutivos
El entrenador del Real Madrid, Bettoni, goleó 4-1 al Alavés: una Merecida victoria. Zidane está muy contento con el juego