Spain

Irene Montero: "Ayuso representa la operación de las derechas para criminalizar a la mujer"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, arremete contra la presidenta madrileña en el acto 'Poder Feminista' de Unidas Podemos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "es una de las mayores representantes de la operación de las derechas para criminalizar a las mujeres y al movimiento feminista".

Así lo ha asegurado en un acto de Unidas Podemos, Poder Feminista, celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde, además de la dirigente del partido morado, también han participado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Para Irene Montero, 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, "ha sido un año difícil por la operación de la extrema derecha" de "situar en la diana a las mujeres y al movimiento feminista". En ese sentido, ha señalado que Isabel Díaz Ayuso "es una de las mayores representantes de esa operación de las derechas para criminalizar a las mujeres y al movimiento feminista".

Según la titular de Igualdad, esa "operación de las derechas" se produce porque "saben que en este momento el feminismo hace más falta que nunca y está más fuerte que nunca". "Y tiene que ser el principal enemigo a batir", ha añadido.

"Hay que reconocerles el atrevimiento", ha proseguido Montero en referencia a PP y Vox. "Porque la operación de las derechas es inteligente, no va al punto más débil de las fuerzas democráticas, sino al punto más fuerte, que es el movimiento feminista".

"Eso no nos hace ver menos que es una operación política que viene a reafirmar su orden social, que es profundamente injusto".

Asimismo, la dirigente de Podemos ha criticado que cuando gobernaba el PP "el feminismo tenía que pasar a un segundo plano". Por eso, ha indicado, "el feminismo es más necesario que nunca".

Football news:

El banco de inversiones ha resuelto los errores financieros típicos de los atletas. Y modeló un plan seguro de acumulación
Guardiola sobre la reforma de la liga de Campeones: todos quieren mejorar la calidad y la UEFA aspira a la cantidad. Hay que pedirles que aumenten el año a 400 días
Hazard se ha recuperado de su lesión y podrá jugar con el Betis. Desde hace más de un mes, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha anunciado que el centrocampista Eden azar se ha recuperado de su lesión y podrá jugar con el Betis
Man City anunció el traspaso del extremo Fluminense Kaiki, de 17 años. Se informó que pagarán 10,5 millones de libras
Kudela disputará un banquillo de 10 partidos por el conflicto con camara. Los abogados de la República Checa creen que no hay evidencia de racismo
Vacante Editor En jefe de la sección de Apuestas
La UEFA puede compensar a San Petersburgo por los costos de organizar partidos adicionales de la Eurocopa