Spain

Irene Lozano: "No descartamos la presencia de aficionados la próxima temporada"

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte.
Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte.

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte, habló en El Partidazo de Cope y Radio MARCA del regreso de LaLiga y de la situación actual del mundo del deporte. En este contexto, anunció que la próxima temporada podría haber público en las gradas si la evolución sanitaria en esta crisis del Covid-19 es favorable.

Los entrenamientos: "Todos los equipos podrán entrenar en las mismas condiciones, independientemente de la fase en la que se encuentre la ciudad"

La barbacoa de los jugadores del Sevilla: "La foto de los jugadores del Sevilla me pareció mal, pero me pareció bien que pidieran disculpas. Los jugadores tienen una gran influencia social y tienen que dar ejemplo. El episodio está zanjado, saben que cometieron un error. En el protocolo del CSD están previstos sistemas de sanción y LaLiga también tiene su sistema..."

La Bundesliga: "Vi el primer partido y se hace raro escuchar los chuts del balón con tanta nitidez... Se va a hacer raro, pero hay que encaminarse a esta nueva normalidad. Echar de menos a los aficionados creo que les pondrá en valor de cara al futuro".

El público en las gradas: "Para un partido sin público ya se movilizan entre 200 y 300 personas y hay muchas salas de teatro en las que ya no cabe tanta gente. Pero no descartamos que según evolucione esto pueda haber aficionados en las gradas, en un tanto por ciento. Para esta temporada la prioridad era acabar. Pero si se puede explorar la vía de los aficionados, lo haremos. No está descartado en absoluto. Las garantías sanitarias dependen de la distancia socia, mascarilla, pero si encontramos una manera de garantizar todo esto... Estamos trabajando en la manera de exportar un deporte seguro".

Fútbol los lunes. "Nosotros lo que hemos pedido y favorecido es que haya una nueva dinámica en la relación entre las instituciones. Y luego encontrar soluciones con las que acabar la temporada. LaLiga tiene un calendario con lunes y otro sin lunes, pero dependerá del acuerdo entre Liga y RFEF".

Periodistas en los partidos: "Estamos encima de este asunto. Sabemos la relevancia de LaLiga y sabemos que la crisis está afectando al sector periodístico... Si podemos abrir espacios lo haremos... En las cuentas que estamos haciendo estamos considerando que los periodistas puedan entrar al estadio. Mi compromiso es que estamos trabajando en ese sentido".

Football news:

Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar
Atalanta extendió la serie sin derrotas a 14 juegos y ocupa el 3er lugar en la Serie A
Ronaldo anotó el gol número 27 en la Serie A, al realizar un penalti en el juego ante el Atalanta. Immobile tiene 29 goles
Sterling anotó 27 goles en una temporada y rompió su récord. Hizo un Hat-trick en un juego con Brighton
Los tres jugadores del Atalanta anotaron más de 15 goles en la temporada de la Serie A. Es el mejor resultado desde 1952