Partido contra el Mallorca: "Es el tercero de esta semana, todos además muy exigentes y a ver cómo lo podemos afrontar. El nivel es muy alto, los números están ahí. El Mallorca viene sin perder ningún partido a domicilio. Ha encajado, hasta ahora, tres goles en Liga fuera. Eso te da que pensar, concede muy poco. Todo lo que consigamos nos lo vamos a tener que ganar. Los dos vamos a intentar dominar a través de la posesión. Ambos jugamos bastante altos y vamos a intentar hacerlo en campo contrario. Atendiendo a los números no habrá excesivos goles, pero luego no sabes por dónde van a romper los partidos. Va a ser difícil ganarles porque nadie lo ha hecho. Es uno de los tres equipos que está bastante por encima del resto".
Su buen estado de forma: "Nosotros estamos ahí, en una buena dinámica. Es evidente que el partido es complicado porque los números de ellos así lo demuestran".
El Barça, rival en Copa: "No me ha gustado el sorteo. Al final, era uno de los peores equipos que nos podía tocar, lo que quieres es tener más opciones de avanzar. Evidentemente, lo pelearemos, siendo conscientes de que lo principal es el campeonato de Liga, pero está claro que dentro de los que nos podían caer era uno de los más difíciles".
La lista, el día del partido
Andoni Iraola no dará la convocatoria para el partido contra el Mallorca (Vallecas, 16:00 horas) hasta el mismo sábado. El técnico recupera a Advíncula y Velázquez, tras cumplir su partido de sanción, y todo apunta a que continuará teniendo las bajas de Óscar Valentín y Ulloa, por lesión. Además, el míster franjirrojo debe lidiar con los positivos del equipo. El guardameta Morro ha sido el último en confirmarlo hoy mismo.