Spain

iPhone 13: qué sabemos del nuevo móvil de Apple

Los rumores y filtraciones sobre el iPhone 13 ya están a la orden del día pese a que faltan meses para su presentación oficial

iPhone 13: qué sabemos del nuevo móvil de Apple

Quedan aún muchos meses para el lanzamiento del próximo iPhone. Si Apple mantiene su calendario habitual, la nueva versión del teléfono no se anunciará hasta el mes de septiembre. Pero su cadena de producción en China ya está produciendo algunos de los primeros prototipos y c, cuando eso sucede, el número de rumores y filtraciones sobre los futuros teléfonos se dispara.

Es precisamente lo que ha pasado estos días. Varias filtraciones apuntan a grandes cambios en las versiones del terminal que veremos en otoño.

Una pantalla más fluida

Los más importantes afectarán a la pantalla. Tras rumorearse como uno de las características de los actuales iPhone 12 (que al final no la incluyeron), parece que por fin los teléfonos de la manzana tendrán pantallas con una velocidad de refresco de 120 Hz, algo que ya estaba presente en la línea iPad Pro bajo el nombre ProMotion.

Este tipo de pantallas, con las que se consigue una imagen más fluida en juegos y animaciones de la interfaz, son relativamente comunes en los teléfonos Android de gama alta, pero hasta ahora las Apple había evitado por su mayor consumo de batería.

Otra característica que podría aparecer en los nuevos iPhone es una pantalla capaz de mantenerse encendida de forma permanente, mostrando la hora y algunas notificaciones simples. Es algo que ya hace el Apple Watch y también algunos teléfonos de la competencia, pero que hasta ahora Apple se había resistido a implementar. El salto a una pantalla de menor consumo (similar en tecnología a la que este año tiene la linea Galaxy S21 de Samsung) y un procesador más avanzado podrían cambiar esta situación.

Imanes MÁS POTENTEs

El canal de Youtube EverythingApplePro, que avanzó algunas de las novedades de la actual linea de iPhone a principios de 2020, apunta también a otros cambios significativos para los nuevos teléfonos.

Apple, por ejemplo, hará que el sistema de acoplamiento magnético MagSafe tenga algo más de fuerza. Este sistema permite a carcasas, cargadores inalámbricos y accesorio alinearse correctamente con el teléfono, pero no es lo suficientemente potente como para sostener, por ejemplo, el iPhone en el salpicadero del coche.

Aunque no se espera un cambio de diseño, Apple podría realizar también algunos cambios menores en los materiales con los que fabrica el iPhone. Para algunos usuarios la parte trasera del iPhone Pro resulta demasiado resbaladiza por la textura y acabado de cristal. Una nueva textura ayudaría en las próximas versiones a que la sensación de agarre fuera más sólida.

Otra gran cambio será la incorporación de un sensor de mayor calidad en la cámara trasera de gran angular, y un nuevo modo de astrofotografía capaz de detectar cuándo el usuario está disparando al cielo nocturno y modificar los valores de exposición para capturar mejor la luna y las estrellas. La cámara del iPhone, por primera vez, sería capaz también de grabar vídeo en modo retrato, imitando el uso de lentes de gran apertura y desenfocando el fondo de las escenas.

VUELVE el lector de huellas

Estos rumores se suman a algunas filtraciones anteriores que ya apuntaban a que Apple está estudiando devolver la identificación por huella dactilar TouchID a los iPhone.

En un año de pandemia, obligados a llevar mascarillas, una de las mayores frustraciones de los usuarios de iPhone ha sido no poder utilizar el sistema de identificación facial FaceID para desbloquear el teléfono. Apple ha tratado de mitigar este problema con diferentes atajos, pero ninguna solución es tan cómoda como la identificación con algún otro tipo de rasgo biométrico.

Apple ha integrado un lector TouchID en el botón de encendido del último iPad Air pero para el iPhone podría recurrir a un lector de huellas bajo la pantalla como el que usan algunos de sus rivales. Los iPhone seguirán teniendo faceID como método de identificación principal, pero TouchID acabará con la molestia de tener que introducir el número PIN cuando llevemos la cara cubierta.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Pérez sobre la Superliga: si llegamos a un acuerdo con la UEFA, empezaremos en agosto. No podemos esperar un año
Cassano sobre la Superliga: Es necesario expulsar a la Juventus, el Milan y el Inter de la Serie A. Que jueguen en su liga, veamos
Gradientes primitivos, letras con trazo y un signo de parada: así es como se ve el diseño de la Superliga
Pérez sobre las palabras de Ceferino sobre Agnelli: es inaceptable. No queremos ver a un presidente que insulta a otros
Dani Alves: ¡no permitiremos que los ricos priven a los pequeños de la oportunidad de soñar en grande! El fútbol cambia la vida de la gente
David Beckham: el Fútbol tiene que existir para todos, sin fanáticos no es nada. Necesitamos torneos basados en logros deportivos
Florentino Pérez: Ronaldo no volverá al Real Madrid, no tiene sentido. No digo que Ramos se vaya, pero estamos en una situación financiera muy mala