Spain

iPhone 12S, nuevos iPad... ¿Qué productos lanzará Apple este año?

La pandemia hizo que Apple guardase en el tintero numerosos productos inicialmente previstos para su comercialización en 2020. Entre ellos nuevos modelos de sus auriculares inalámbricos, la sexta generación del Apple TV o las consabidas 'etiquetas' de localización. Con la siguiente pieza buscamos enumerar los gadgets que la manzana mordida podría lanzar al mercado este año.

Como viene siendo costumbre tras cada estreno de numerador en el iPhone, la siguiente generación corresponde a una revisión menor. El iPhone 12S llegaría en septiembre, con la principal novedad de un sensor de huellas sito bajo la pantalla. El retorno de Touch ID cobra pleno sentido por el uso de mascarillas, poco acordes a los sistemas de reconocimiento facial.

Medidas más revolucionarias, como la supresión de puertos en favor del conector MagSafe (para la carga y transmisión de datos sin cables) se reservarían para un iPhone 13 con panel a 120 hercios.

Menos acuerdo existe sobre un iPhone SE Plus de 6,1 pulgadas en 2021. Tampoco ha trascendido información en torno a los (más que seguros) Apple Watch Series 7 y SE.

Tanto se ha hablado de las etiquetas de localización de Apple que Samsung ha tenido tiempo de lanzar su alternativa antes de que se comercialicen. A modo de llavero, nos permitirán localizar objetos cotidianos como las llaves de casa o la cartera mediante la aplicación 'Buscar' de nuestro teléfono. La franja de lanzamiento sigue siendo una incógnita.

Un iPad Pro con pantalla miniLED

Las tabletas electrónicas de Apple se remozarán este año. Comenzando por un iPad Pro de 12,9 pulgadas con pantalla miniLED (en lugar de LCD), lo que permitirá un chasis más delgado, una gama de colores ampliada y una mejora de contraste sustancial. Los rumores hablan también de un chip A14X Bionic y del soporte para redes móviles 5G.

En lo que al iPad estándar respecta, los de Cupertino abrazarían el diseño del iPad Air de 2019. Más concretamente, se asegura un panel de 10,5 pulgadas y marcos reducidos sobre un chip A13 Bionic; puerto Lightning y sensor Touch ID en el botón Home.

Finalmente, el iPad mini de sexta generación llegaría también en el primer semestre del año, con pantalla de 8,4 pulgadas, biseles ínfimos, Touch ID en el botón de encendido, chip A14 Bionic y soporte para Apple Pencil.

AirPods de tercera generación

Tras los AirPods Pro, el modelo original aguarda una revisión ('AirPods 3') que adoptaría la forma de su hermano mayor. No así la tecnología de cancelación de ruido, con tal de ofrecerse a un precio competitivo. Deberían lanzarse en la primera mitad del año.

Chips M1 para toda la gama Mac

El proceso de divorcio de Intel se completará este año con la implementación de chips 'M1' en los rumoreados MacBook Pro de 16 y 14 pulgadas (en lugar de 13). Apostarían además por los mentados paneles miniLED.

Para la segunda mitad de 2021 podríamos ver también el retorno del MacBook de 12 pulgadas y un iMac completamente rediseñado. Sobre éste, el analista Mark Gurman habla de semejanzas con el actual XDR Pro Display: un equipo de 24 pulgadas y marcos testimoniales, desprovisto de curvas.

Conforme Apple Arcade (el repositorio de juegos por suscripción) incrementa su catálogo, el procesador del Apple TV de quinta generación comienza a renquear. Juegos como 'The Pathless' evidencian la necesidad de un modelo con chip mejorado, que a su vez se amolde a las tecnologías de visualización aparecidas durante los últimos cuatro años.

La respuesta sería un 'Apple TV 6' con chip A14, el doble de capacidad de almacenamiento (64GB como base) y un Siri Remote completamente rediseñado, que erradique las imprecisiones del control táctil y permita un agarre más cómodo. Algunas fuentes aseguran también que Apple trabaja en un mando de juegos propiamente dicho, con visos a un lanzamiento en la primera mitad de 2021.

En lo que a las cacareadas Apple Glasses respecta, por último, todo apunta a que las veremos ya en 2022. Es más, los últimos rumores hablan de un visor de realidad virtual (apodado en clave 'N301') que las adelantaría por la izquierda: ofrecería mayor resolución que cualquiera de sus homónimos actuales al integrar los chips más vanguardistas. Ésto a un precio tan sólo acorde a los más pudientes, estimándose sus ventas en menos de 200.000 unidades anuales.

Football news:

Los Rangers de Gerrard ganaron el Campeonato de Escocia antes de tiempo. Este es su primer título en 10 años
Pep Guardiola: sulscher es un excelente entrenador, el Manchester United es cada año más difícil de vencer
Fowler sobre Salah: Quiere irse, vale la pena vender. Como Coutinho. Con ese dinero tomaron van Dyck y Alisson
Más que una foto! Hoy se decide el futuro de Messi en las elecciones presidenciales del Barcelona
Sulscher sobre el partido con el City: en el estómago de la mariposa, la sangre hierve, preparándose con el pensamiento: este es un desafío para mí
Si Lukaku ganara el balón de Oro, no me sorprendería. Hace cosas increíbles. Dzackeroni sobre el delantero
Busquets, Alba, Roberto, Puig y Luis Enrique votan Hoy, 7 de marzo, en las elecciones presidenciales del Barça