Spain

Invictus, el rey de los súper yates de lujo de agua dulce

Los hay quienes disfrutan de navegar a mar abierto, pero también quienes prefieren optar por la tranquilidad que ofrecen los lagos. Hasta ahora, el concepto de súper yate estaba pensado, más bien, para los primeros, para aquellos que disfrutan del oleaje y de perderse en mitad del océano, pero las tornas han cambiado. J.David Weiss, un reconocido diseñador de embarcaciones, y la compañía Bravada Yachts han creado la línea definitiva de yates para agua dulce: la serie Atlas Yacht, una nueva generación de cruceros con líneas elegantes y atrevidas que no dejará indiferente a nadie.

Este súper yate tiene unos 22 metros de eslora y casi 300 metros cuadrados repartidos en dos plantas
Este súper yate tiene unos 22 metros de eslora y casi 300 metros cuadrados repartidos en dos plantas - © Bravada Yachts

Entre los diferentes modelos destaca Invictus, una embarcación futurista de unos 22 metros de eslora con casi 300 metros cuadrados repartidos en dos cubiertas y un diseño inverso en el que el extremo de popa del barco se abre por completo con una enorme puerta corredera de vidrio. En el exterior destacan sus paneles de vidrio que ofrecer unas vistas excepcionales, paneles que cubren prácticamente todo el yate, así como sus puertas correderas y de timón personalizadas de Western Windows Systems. “Poner el vidrio tan bajo a la línea de flotación es algo inaudito en un súper yate”, explica Weiss.

La embarcación tiene capacidad para 14 personas y todo tipo de comodidades
La embarcación tiene capacidad para 14 personas y todo tipo de comodidades - © Bravada Yachts

Con capacidad para 14 personas, el interior incluye cinco camarotes, una cocina equipada con encimeras de cuarzo y electrodomésticos Samsung de acero inoxidable, dos cuartos de baño con encimeras de mármol y espejos personalizados con luces LED, dos cabinas para la tripulación y un exquisito salón con sistema audiovisual de alta gama y una chimenea de vapor. Toda la decoración está pensada al detalle e incluye muebles a medida, asientos personalizados, varias chimeneas, sistema de sonido Bose y hasta diez televisores.

La embarcación ha sido diseñada por J. Davis Weiss
La embarcación ha sido diseñada por J. Davis Weiss - © Bravada Yachts

La zona exterior es pura maravilla. Esta área incluye una cocina con gabinetes de acero inoxidable, una parrilla de RH Peterson y encimeras de Dekton personalizadas, una zona de hoguera con sofás en la que relajarse y un tobogán de cuatro metros y medio con el que acceder rápidamente al agua y refrescarse.

Se trata de una casa flotante en la que no se ha usado madera, ni paneles de yeso, sino materiales alternativos innovadores que ofrecen mayor eficiencia energética, insonorización y una resistencia superior al agua, moho y los hongos.

La zona exterior incluye una cocina y una zona de fogata con sofás
La zona exterior incluye una cocina y una zona de fogata con sofás - © Bravada Yachts

La serie V, cuyo proceso artístico y de desarrollo tomó menos de dos años, representa el primer vistazo al futuro de las casas flotantes. El nivel de compromiso de esta empresa con el sector es tal que han apostado por añadir curvas a sus modelos, algo no muy común debido a la complejidad, el coste y la mano de obra que requiere. “Aceptamos los desafíos y estamos emocionados de ver hasta dónde podemos ir más allá en la industria de las casas flotantes”, apunta el CEO de Bravada Yachts, Aaron Browning.

Ver los comentarios

Football news:

Sulscher sobre la alineación del Manchester United para los próximos juegos: Alguien no estará contento, pero ese no es mi problema. Este es el problema de todos los demás
Barcelona, Real Madrid y Bayern están entre los 10 clubes deportivos más caros del mundo. El Top 50 incluye 9 equipos de fútbol (Forbes)
Trent, Greenwood, Lingard, Iheanacho - entre los candidatos para el título de mejor jugador de abril en la APL
Klopp sobre las protestas en Manchester United: creo en la democracia, pero en forma pacífica. No fue exactamente Pacífico, los policías resultaron heridos
El copropietario del Manchester United volvió a disculparse por la Superliga: Hay que consultar más con los aficionados. Nuestra prioridad es luchar por los trofeos
Salah, en la lista corta del Chelsea para la posición de delantero. Holand y Lukaku son opciones prioritarias
El cantante Ed Sheeran es el nuevo patrocinador principal de Ipswich. Ha estado en el Club desde niño, y a veces usa su camiseta en conciertos