Spain

Investigan una reacción adversa a la vacuna de AstraZeneca en Vigo

Sanidade contempla que sea una herramienta que recoja "información ágil y disponible"

"Desde el jueves", en palabras del conselleiro Julio García Comesaña, estará disponible el certificado de vacunación contra la covid-19 en Galicia, para que los ciudadanos que hayan sido inmunizados puedan tener esta información a través de la aplicación `É-Saúde`.El responsable de Sanidade  ha explicado que los pacientes ya pueden descargar o tener en formato digital este documento con el que la Xunta "se adelanta" al que establecerá la Unión Europea en un futuro.

Por ahora, Sanidade contempla que sea una herramienta que recoja "información ágil y disponible" sobre la vacunación para "aquellos usos que se establezcan", aunque de momento no cuenta con usos prácticos.

Además, Comesaña ha recalcado que es una iniciativa coordinada con los requisitos que "establece la Unión Europea", de modo que "en el mes de junio sea fácil cambiar" el formato gallego por el que se determine a nivel comunitario.

Por ahora, este documento solamente muestra la información sobre la vacunación del paciente, pero el conselleiro ha asegurado que en los próximos días incorporará las pruebas microbiológicas realizadas y si la persona ha pasado el covid-19.

Además, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado que el Consejo Interterritorial "debe valorar qué utilidad" tiene el certificado de vacunación contra el covid-19 puesto en marcha en Galicia, un marco en el que ha mantenido que "cualquier gallego que acredite que está vacunado debería tener las posibilidades de movilidad y accesibilidad que --tienen-- las personas con una PCR reciente".

Football news:

Ter Stegen se perderá la Eurocopa 2020 debido a una cirugía de rodilla
Un desconocido con varias Biblias penetró en la Villa de Neymar. Quería darle al jugador la palabra de Dios
Hace 72 años, la afición del Leicester regresaba de la final en Wembley a pie. El camino fue repetido por el locutor de Radio de la BBC Leicester
De Bruyne, los hermanos azar, Lukaku, Courtois, Witzel - como parte de la selección de Bélgica para la Eurocopa 2020
El Tottenham está Interesado en invitar a Flick
El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club