Spain

Investigan una ola de envenenamientos de gatos en Dolores de Pacheco

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Policía Local abrieron una investigación para esclarecer la ola de envenenamientos de gatos que se está dando en la pedanía de Dolores de Pacheco. En las últimas semanas han aparecido muertos en plena calle al menos una decena de estos felinos, sin contar con los que pudieran haber perecido en el campo o escondidos entre arbustos en solares y descampados. Según el concejal de Medio Ambiente, José Vera, por los hechos observados, «parece ser que hay vecinos que se dedican a perpeterar esta barbarie» colocando cerca de contenedores de basura comida envenenada.

El edil recuerda que los gatos ferales están protegidos por ley, «de ahí que lo que está sucediendo es claramente un caso brutal de maltrato animal». La Policía Local, indicó, «no va a parar las pesquisas hasta dar con los responsables y llegar hasta el final, sancionando a sus responsables de acuerdo con la ley de Protección Animal de la Región de Murcia».

Desde el ayuntamiento, piden a los vecinos de Dolores de Pacheco que envíen «cualquier foto, vídeo o testimonio de alguien que pueda dar pistas sobre la autoría de estas atrocidades, ya que será de gran ayuda para la investigación». Para esta colaboración, se pueden poner en contacto con la protectora que gestiona y coordina las colonias felinas en Torre Pacheco, 'Dejando Huella Torre Pacheco', en el número de teléfono 628-494-676, o en el e-mail [email protected]

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude