Spain

Investigan si una joven mató a la pareja de su madre en Málaga para defenderse

Una mujer de 21 años y nacionalidad española ha sido detenida por la Policía como presunta autora de la muerte por arma blanca de la pareja sentimental de su madre en el transcurso de una discusión en la que, según las pesquisas, le clavó un cuchillo. La investigación, a cargo de la Policía Nacional, ayer se encontraba en un momento muy incipiente con la toma de declaración de testigos. Los efectivos tratan de esclarecer cómo se produjeron los hechos y si la víctima, un hombre de mediana edad que había podido consumir alcohol, golpeó previamente a la supuesta responsable del homicidio con un martillo. De confirmarse esa hipótesis, las pesquisas se centrarían en determinar si ella actuó en defensa propia.

La reyerta pudo ser presenciada por la madre de la detenida y otra hija, lo que contribuirá a arrojar más luz al caso, según informaron distintas fuentes próximas al caso. La investigación se encontraba ayer en un momento muy incipiente con la toma de declaración de testigos. Los efectivos tratan de esclarecer cómo se produjeron los hechos y si la víctima, un hombre de mediana edad que había podido consumir alcohol, golpeó previamente a la supuesta responsable del homicidio con un martillo. De confirmarse esa hipótesis, las pesquisas se centrarían en determinar si ella actuó en defensa propia. La reyerta tuvo lugar en presencia de la madre de la detenida y de otra hija, lo que contribuirá a arrojar más luz al caso, según informaron distintas fuentes próximas al caso.

Eran las 2 de la madrugada cuando se produjeron los hechos. Los agentes que acudieron hasta la nave encontraron el cuerpo ya sin vida de un hombre. Tras las pesquisas, fue detenida la hija de su pareja por su presunta responsabilidad en el homicidio.

Una vez certificada la muerte, se activó la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver. La Policía Judicial se ocupó entonces de la investigación. En el lugar, los efectivos localizaron el arma blanca de la que, supuestamente, la joven hizo uso para agredir al compañero sentimental de su progenitora.

Al cierre de esta edición, la mujer continuaba bajo custodia policial a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial competente, según confirmaron desde la Comisaría provincial de Málaga, que pidió cautela al respecto de la investigación. La previsión que se maneja es que este viernes un equipo de forenses le practique la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para confirmar la causa de la muerte.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi