Spain

Investigan agresiones a policías en Pallejà y Matadepera tras saltarse las medidas anticovid

Hay cuatro detenidos, dos en cada localidad, por atacar a los agentes mientras actuaban ante desórdenes públicos

Actuación en Matadepera
Actuación en Matadepera AJUNTAMENT MATADEPERA

"Bienvenidos a Pallejà, cabrones". Con esta frase un grupo de unas 60 personas, entre ellos numerosos menores, atacaron a una patrulla de los Mossos d'Esquadra en esta localidad. Sobre las nueve de la noche la policía local de Pallejà estaba en la calle Joan Maragall de Pallejà ya que el grupo estaba incendiando unos contenedores mientras increpaban a los agentes. Por eso pidieron refuerzos a los Mossos.

Ante la presencia policial, los sospechosos empezaron a insultar y lanzar objetos contundentes, como piedras, contra el coche de la policía y no se dispersaron hasta que no llegó una segunda patrulla. Además, golpearon los retrovisores de los vehículos de Mossos, tal y como se puede ver en imágenes captadas por vecinos y colgadas en las redes sociales, como es habitual en estos casos.

Los Mossos detuvieron a dos menores por participar en estos incidentes, acusados de desordenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, además de identificar y sancionar a otras personas por incumplir las medidas sanitarias impuestas contra la covid-19.

No fue el único incidente ayer en Cataluña en que se atacó a policías. Sobre medianoche de la noche dos agentes de la Policía Local de Matadepera fueron agredidos al acudir a un domicilio de la Plaza de las Acacias de la localidad alertados por unos vecinos ya que se estaba celebrando una fiesta privada.

Los asistentes no sólo hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes sino que empezaron a agredirlos y tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario. Ya han sido dados de alta. Los agentes pidieron refuerzo policial a Mossos y así pudieron detener a los dos presuntos autores por un delito de atentado a agentes de la autoridad ademas de identificar al resto de asistentes y sancionar a los que se saltaron las medidas del confinamiento.

El conseller de Interior Miquel Sàmper condenó estas agresiones a agentes por personas "que se saltaban el confinamiento nocturno y provocaban incidentes y molestias". Además de pedir la rápida recuperación de los agentes recordó que se trata de "hechos aislados" aunque !graves y lamentables".

Por otro lado, la Guardia Urbana desmanteló ayer por la noche dos fiestas ilegales en Barcelona con unas sesenta personas cada una. Los asistentes fueron denunciados por incumplir todas las medidas de prevención contra la Covid-19. Una de las celebraciones se hacía en el restaurante Cachitos de Rambla Cataluña, donde había 67 personas que iban sin mascarilla y no mantenían las distancias de seguridad. La Guardia Urbana, que fue alertada por un vecino, ha denunciado al responsable del local y los asistentes. En la otra fiesta ilegal, que se hacía en un local de Ciudad Vieja situado en la calle Méndez Núñez y que también se desmanteló poco después de las nueve de la noche, había 64 personas.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Fonseca 1-2: Roma falló los primeros 20 minutos y no manejó la alta presión del Milan
Director akhmat sobre 1:2 con Dynamo: la Lógica no siempre está presente
El entrenador de la selección de Panikov sobre Golovin: en las acciones a la velocidad con el balón - Top. Cuantos más, mejor será el resultado
Manchester United no pierde como visitante en la Premier League 20 partidos consecutivos. Antes del récord del Arsenal - 7 juegos
Pioli sobre 2-1 con Roma: el Milan podría anotar más
Simeone repitió el récord aragonés de victorias (308) con el Atlético, con 100 partidos menos que Diego Simeone, que logró la victoria número 308 como entrenador madrileño en todos los torneos, repitiendo el récord de Luis aragonés. El argentino jugó 512 partidos al frente del Atlético y el aragonés cien más (612)
Ole-Gunnar sulscher: Manchester United no recibe un penalti después de que un mes about dos hizo ruido al respecto. El entrenador del Manchester United, Ole-Gunnar sulscher, no estaba contento porque el árbitro principal Stuart Ettwell, tras consultar con el VAR, decidió no penalizar a los londinenses en la primera mitad después de que el balón cayera en la mano de kallum Hudson-Odoi