Spain

Investigan a un agricultor de Granada por emplear a una extranjera sin pagarle

La Guardia Civil investiga a un agricultor de Granada acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores que mantuvo a una mujer trabajando en su finca tres semanas sin pagarle y con la falsa promesa de regularizar su situación en el país.

El investigado es un hombre de 50 años y con antecedentes acusado de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros después de haber tenido a mujer inmigrante trabajando en su finca durante veinte días sin cobrar ni un euro.

La víctima, de nacionalidad marroquí y que actualmente se encuentra en una casa de acogida de Granada, denunció ante la Guardia Civil que estaba buscando trabajo cuando el encargado de una explotación agrícola de Loja le ofreció que se quedara en su cortijo a trabajar.

Le dijo además que él se encargaría de regularizar su situación en España y que le conseguiría un permiso de residencia con un contrato de trabajo. Con esa promesa, la víctima estuvo tres semanas en la finca recolectando espárragos, un trabajo por el que no recibió ningún tipo de compensación económica.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja recibió la denuncia e inició una investigación que permitió comprobar que el agricultor era plenamente consciente de la situación irregular de la denunciante y que se aprovechó de su necesidad para que trabajara gratis en el cortijo.

El investigado ha reconocido a los agentes que la mujer estuvo trabajando "a prueba" unos días recolectando espárragos pero ha apuntado que no le gustó como desempeñaba su labor.

La Guardia Civil va a desarrollar un operativo específico en el Llano de Zafarraya ante el inicio de la campaña hortícola 2021, en el que han participaran el Grupo de Información, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, y los agentes del puesto de la Guardia Civil de Zafarraya.

Mientras dure la campaña, la Guardia Civil incrementará las inspecciones en las explotaciones agrícolas de Loja, Zafarraya, Alhama de Granada y Ventas de Zafarraya para garantizar la seguridad ciudadana y evitar que el número de delitos aumenten en consonancia con el aumento de población.

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1