Spain

Investigado por matar una vaca "Betizu" en Elizondo, porque "le molestaba"

Sociedad

Maltrato animal

agencias | redacción

Se trata de un animal que goza de especial protecci´pn al estar en peligro de extinción.

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Investigación Medioambiental, han imputado un delito de maltrato de animal doméstico a un vecino de Goizueta, que mató deliberadamente, alegando que "le molestaba", a una vaca "Betizu", que goza de especial protección al estar en peligro de extinción.

Los hechos se conocieron cuando una patrulla de Elizondo fue movilizada por un requerimiento ciudadano por una vaca muerta que presentaba un tiro por arma de fuego en su cuerpo, según informa la policía.

La patrulla tomó declaración al titular del animal, que mostró su intención de denunciar los hechos, iniciándose la correspondiente investigación.

Una vez concluidas las pesquisas el supuesto autor fue citado en comisaría como investigado y, según la citada fuente, acabó reconociendo los hechos como un arrebato, ya que declaró que dichos animales le molestaban en su propiedad.

La Policía Foral le retiró cautelarmente dos escopetas con munición, una de las cuales habría sido utilizada para abatir el animal. Las diligencias han sido remitidas a un juzgado de guardia de Pamplona/Iruña y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Nadie gana solo, a menos que seas Maradona
Ocampos sobre Messi: lo Miras como un Dios, pero es real. Leo ayuda a los jugadores
Sulscher sobre el trío Marsial-Rashford-Greenwood: Nada nuevo para el Manchester United. ¿Recuerdan a Ronaldo, Rooney y Tevez?
Josep Bartomeu: el Barcelona ha ganado la liga 8 veces en 11 años. Un logro histórico
Lineker sobre la decisión de CAS sobre Man City: es Difícil saber qué pasará con las reglas de la FFP después de tal
Vacaciones ocupadas de Holand: primero con su padre cortó árboles, luego discutió con un guardia de seguridad en un Club nocturno
Tebas sobre la participación de Man City en competiciones europeas: CAS no cumple con los estándares de arbitraje