Spain

Investigado por maltratar en O Carballiño a una yegua que fue sacrificada

El animal se enredó en la cuerda con la que estaba atada en una finca de la calle Alexandre Bóveda de la villa

Una yegua tuvo que ser sacrificada por el veterinario tras cercenarse una pata con la cuerda con la que estaba atada. El animal sufrió una completa amputación de la pata izquierda delantera cuando se encontraba con su potro pastando en una finca de la calle Alexandre Bóveda de Carballiño, en la zona denominada La Lechería.

Un vecino del entorno alertó a la Policía Local de que había un caballo blanco supuestamente muerto. Sin embargo, la patrulla que se desplazó al lugar pudo comprobar que el equino era una yegua que aún estaba dando de mamar a su potro y que estaba tumbada pero todavía viva.

Una vez que fue localizado el propietario, E.M.M. vecino de Carballiño, los agentes le exigieron que de inmediato llamase a un veterinario, que tras examinar al equino decidió sacrificarlo para acabar con su sufrimiento.

El jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, no dejaba de mostrarse sorprendido por la forma tan poco usual de cómo había perdida la pata. "Enredouse na corda e acabou amputando coa mesma corda a pata esquerda dianteira á altura da rodilla. Era unha egua nova que acababa de ter un potro, que estaba ao seu lado cando os atopamos", puntualizó.

Los agentes comprobaron la documentación del equino y estaba en regla, pero aún así consideraron que el propietario debe ser sancionado.

Sobre los hechos también se informó a la Consellería de Medio Rural, que confirmaba lo que ya sabía la Policía Local en el sentido de que en este caso no se puede aplicar la Ley de bienestar animal, que se refiere únicamente al maltrato de animales de compañía, según explicaba Valeiras, quedando fuera de esta legislación, entre otros animales, los equinos. "Non encaixa na Lei de benestar animal polo que penalmente non cometeu delito", matizaba el cabo jefe, refiriéndose al propietario de la yegua.

Sin embargo, los agentes consideran que el dueño actuó con negligencia, lo que derivó en una lesión grave del caballo.

Por ese motivo, tramitarán la denuncia ante la Consellería de Medio Rural acogiéndose a la legislación específica para los equinos, que está analizando con detalle la Policía Local para cursar la correspondiente denuncia, al considerar que se ha producido una infracción grave.

Football news:

El portero del PSG Bulka estrelló un Lamborghini en un accidente de tráfico en Polonia. Dos personas resultaron heridas
Nice se unió a la lucha por el defensor Olympiacos Tsimikas. Está Interesado en Loco
Lacazette rechazó la oferta del Inter. Puede ser canjeado en el Atlético por Lemar
Ex chef Scout de CSKA: el 99% del trabajo de Scout se desperdicia. Eso es específico
Víctor Valdés dirigió al Club de la 4ª liga de España
Agente georginho: Dos clubes no italianos se pusieron en contacto conmigo
El defensor del Atalanta Castañeda es Interesante para Tottenham, Leicester y West Ham